Deporte

Boca quiere extender su idilio ante Patronato y River acercarse

Boca, líder de la Superliga Argentina con puntuación ideal, buscará extender su momento idílico este domingo en su visita a Patronato, mientras que River, escolta a cuatro puntos, intentará vencer a Atlético Tucumán para acercarse en la sexta jornada, que comienza este viernes.

12/Oct
2017
Por:    @toledobarnada

El 'Xeneize' no contará con su capitán y emblema, Fernando Gago, porque estará alrededor de seis meses fuera de los campos por una lesión que sufrió el jueves pasado jugando con la selección argentina.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, probó en los últimos entrenamientos con el juvenil uruguayo Nahitan Nández en su lugar.

Tampoco podrá jugar el colombiano Edwin Cardona, expulsado en la jornada anterior.

En su lugar ingresará Junior Benítez o Cristian Espinoza. El rival del líder será Patronato, que, a pesar de tener como objetivo evitar el descenso, es octavo con tres triunfos y dos derrotas.

River Plate también había comenzado el torneo con el pie derecho al hilvanar tres victorias consecutivas. Sin embargo, los empates en las últimas dos jornadas lo dejaron a cuatro puntos de Boca Juniors.

El 'Millonario' intentará volver a la senda triunfal ante Atlético Tucumán, que es vigésimo, tiene cinco puntos y solo ganó un partido (en la primera jornada ante Godoy Cruz por 2-1).

El entrenador, Marcelo Gallardo, evaluará el estado físico del centrocampista Enzo Pérez, que jugó con Argentina el jueves y el martes pasado en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

En caso de no estar presente, su lugar será ocupado por Ariel Rojas. Además, Ignacio Fernández todavía no se recuperó completamente de su lesión en el isquiotibial izquierdo y su presencia está en duda. Carlos Auzqui se perfila como su reemplazante.

El otro equipo que tiene once puntos y escolta a Boca Juniors es Unión.

Los santafesinos abrirán la sexta jornada este viernes cuando visiten a Lanús, que perdió los primeros dos partidos pero ganó los tres siguientes.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón es la revelación del torneo y espera sumar puntos no solo para seguir en los puestos de vanguardia sino para escaparle al descenso a la segunda división.

Talleres, cuarto con 10 puntos, visitará el domingo a Belgrano para buscar su tercer triunfo consecutivo y seguir prendido en la pelea por el liderato.

Otros partidos destacados son los que animarán San Lorenzo y Defensa y Justicia, el viernes; Racing Club y Tigre, el sábado; y Chacarita e Independiente, el domingo.

Cronograma de la sexta jornada (del 13 al 10 de octubre)

Viernes 13.10: Lanús-Unión y San Lorenzo-Defensa y Justicia.
Sábado 14.10: Colón-Temperley, Rosario Central-Argentinos Juniors,Estudiantes-Banfield, Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys y Racing Club-Tigre.
Domingo 15.10: Chacarita-Independiente, Godoy Cruz-Gimnasia, Belgrano-Talleres, River Plate-Atlético Tucumán y Patronato-Boca Juniors.
Lunes 16.10: Olimpo-Huracán y Arsenal-San Martín de San Juan.

Foto y datos: EFE

Titulares por email