Deportes

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
11°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

Del Potro pasa a cuartos en Shanghái tras eliminar a Zverev

13:23 hs
12/Oct
2017
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El tenista argentino Juan Martín Del Potro logró este jueves clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al alemán Alexander Zverev en un igualado partido por 3-6, 7-6(5) y 6-4.

El argentino, 23 del mundo según el ránking de la ATP, necesitó 1 hora y 55 minutos para doblegar al número 4 del mundo y jugará ahora los cuartos contra el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el serbio Viktor Troicki, un duelo que ha sufrido constantes retrasos por la lluvia.

"Fue un poco sorpresa este partido. Zverev siempre es favorito a ganar los torneos pero yo pude jugar el mejor partido de esta semana", dijo a Efe tras el encuentro.

Zverev, cuyo entrenador es desde hace unos meses el extenista español Juan Carlos Ferrero, se hizo sin problemas con el primer set pero, en el segundo, Del Potro recuperó fuerzas y logró adjudicárselo en el tie break.

Una rotura de saque del argentino al joven jugador de veinte años, la gran esperanza del tenis de su país, desestabilizó su juego y Zverev comenzó a cometer constantes errores que le costaron la victoria.

"Me sentí bien a pesar de ese primer set, fui de menor a mayor y la verdad que ganarle a un jugador que es tan bueno y que ha tenido una gran temporada me pone contento, sobre todo en este final de año", contó el argentino sobre la primera vez que se enfrentaba a Zverev.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
16/Jul/2018

Cientos de miles de personas recibieron en París a los “Azules” ganadores del Mundial de Rusia

Después de la coronación, vino el regreso triunfal de los campeones del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Recibidos como héroes, llegaron a los Campos Elíseos, donde celebraron su título con cientos de miles de personas, antes de ser recibidos en el Elíseo -sede del gobierno- por el presidente Macrón.

16/Jul/2018

Fiesta de rojo y blanco en Croacia para el regreso de los vice campeones mundiales de fútbol

Unas 150,000 personas se reunieron este lunes en el centro de Zagreb para recibir a Luka Modric y sus compañeros, derrotados en la final de la Copa del Mundo 2018 por Francia.

16/Jul/2018

Messi es el futbolista mejor pagado del mundo, según la lista Forbes

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi fue el jugador de fútbol mejor pagado del mundo en 2017 puesto que, según la lista Forbes de celebridades, obtuvo unas ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares, frente al exmadridista Cristiano Ronaldo, que ganó 108.

Titulares por email