Internacionales

El papa recuerda las persecuciones y la diáspora de los cristianos en Oriente

El papa Francisco recordó hoy que los cristianos de la Iglesias orientales sufren "persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez más preocupante", en su homilía durante la misa para la celebración de los 100 años de la constitución de la Congregación de las Iglesias orientales.

12/Oct
2017
Por:    @NicolasChamorro

Al hablar de la efeméride, Francisco recordó que en 1917 se vivía la I Guerra Mundial y que ahora "se vive otra guerra mundial, pero a pedazos" y en la que "los hermanas y hermanos cristianos de las Iglesias Orientales sufren persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez mas preocupante".

En la homilía Francisco afirmó que este mundo en guerra nos produce tantos "porqué".

"Vemos a los malvados, a los que sin escrúpulos se mueven por sus propios intereses, aplastan a los demás y parece que a ellos las cosas les van bien. Obtienen lo que quieren y piensan solo en disfrutar de la vida. ¿Por qué, señor?", se preguntó el pontífice argentino.

El papa dijo que Dios "no olvida a sus hijos, su memoria es por los justos y los que sufren, por los oprimidos y se preguntan porqué".

Dijo que hay un modo de "hacer una brecha en la memoria de Dios" que es "rezando" y pidió entonces "aprender a llamar al corazón de Dios. De manera valiente".

Antes de oficiar la misa, el pontífice había visitado el Pontificio Instituto Oriental, cercano a la basílica, y del que también se cumplen 100 años de su fundación.

Foto y datos: EFE

Titulares por email