Internacionales

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

El papa recuerda las persecuciones y la diáspora de los cristianos en Oriente

07:26 hs
12/Oct
2017
Tiempo lectura:
01:06 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El papa Francisco recordó hoy que los cristianos de la Iglesias orientales sufren "persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez más preocupante", en su homilía durante la misa para la celebración de los 100 años de la constitución de la Congregación de las Iglesias orientales.

Al hablar de la efeméride, Francisco recordó que en 1917 se vivía la I Guerra Mundial y que ahora "se vive otra guerra mundial, pero a pedazos" y en la que "los hermanas y hermanos cristianos de las Iglesias Orientales sufren persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez mas preocupante".

En la homilía Francisco afirmó que este mundo en guerra nos produce tantos "porqué".

"Vemos a los malvados, a los que sin escrúpulos se mueven por sus propios intereses, aplastan a los demás y parece que a ellos las cosas les van bien. Obtienen lo que quieren y piensan solo en disfrutar de la vida. ¿Por qué, señor?", se preguntó el pontífice argentino.

El papa dijo que Dios "no olvida a sus hijos, su memoria es por los justos y los que sufren, por los oprimidos y se preguntan porqué".

Dijo que hay un modo de "hacer una brecha en la memoria de Dios" que es "rezando" y pidió entonces "aprender a llamar al corazón de Dios. De manera valiente".

Antes de oficiar la misa, el pontífice había visitado el Pontificio Instituto Oriental, cercano a la basílica, y del que también se cumplen 100 años de su fundación.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
Hoy 16:14 hs

Ex presidente Correa denuncia alteración constitucional en Ecuador

Presentó la demanda a la OEA que iniciará una investigación, según confirmó, Luis Almagro

Hoy 15:30 hs

Justicia otorga excarcelación provisional a Eugenio Figueredo

La Justicia otorgó la excarcelación provisional al exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, condenado a cumplir prisión domiciliaria tras ser procesado a fines de 2015 por estafa y lavado de activos, informó hoy su abogada, Karen Pintos.

Hoy 14:48 hs

Argentina oficializa la paridad de género en las listas electorales

El Gobierno argentino oficializó hoy la ley que establece la paridad de género en las listas electorales para comicios legislativos en el ámbito nacional, por la que, a partir de 2019, cada partido deberá presentar un 50 % de candidatas mujeres.

Titulares por email