Nacionales

Instalarán un centro de investigación y producción de marihuana medicinal

El presidente Tabaré Vázquez, anunció que en noviembre está prevista la inauguración de una planta privada de investigación y producción de marihuana medicinal a nivel nacional.

12/Oct
2017
Por:    @NicolasChamorro

"Recibí una invitación de la inauguración de una planta de investigación y producción de marihuana medicinal a nivel nacional en noviembre", expresó Vázquez en una entrevista con Radio Sarandí.

El mandatario confirmó que están listas las condiciones necesarias para que se instale este centro, en lo que se refiere a habilitaciones.

Asimismo, agregó la necesidad de separar entre marihuana recreativa y medicinal y que "en primer lugar no hay que consumir drogas salvo las que indique el médico.

"(El doctor) puede indicar la marihuana, puede indicar la morfina, puede indicar opiaceos, porque se necesitan y son útiles, pero fuera de eso creo que no hay que consumir drogas, el organismo no las necesita, las genera el propio organismo", expresó.

Uruguay comenzó en julio la venta legal marihuana de uso recreativo en farmacias con base en la ley aprobada en diciembre de 2013, que estableció el control y la regulación de la compraventa de la sustancia.

La legalización de la marihuana fue pensada como "un método alternativo al clásico de lucha contra el narcotrafico y consumo de drogas que hasta el momento fracaso en todas partes del mundo", indicó el presidente.

Explicó que se hará un seguimiento estricto a los resultados de esta medida y en base a ello se arreglará la situación o buscará "otro camino".

Foto y datos: EFE

Titulares por email