Nacionales

Uruguay no descarta ir a la OMC por conflicto lechero con Brasil

Uruguay no descarta recurrir a los órganos de solución de controversias del Mercosur y de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la decisión del Gobierno de Brasil de suspender la importación de leche uruguaya, anunció el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

12/Oct
2017
Por:    @NicolasChamorro

Las declaraciones de Aguerre se dieron luego de la decisión de Brasil de suspender provisionalmente las licencias de importación de leche de Uruguay hasta que se investigue el verdadero origen del producto, que ingresa al país libre de aranceles.

El Gobierno uruguayo había decidido, como contrapartida, adoptar medidas sobre camiones brasileños, pero desistió luego de que un vehículo de carga de Uruguay consiguiera pasar la frontera hacia Brasil.

Aguerre sostuvo que el Ejecutivo que integra tiene "la más fuerte y determinada convicción" de defender los intereses de Uruguay.

“Procuramos que las reglas de juego sean justas y transparentes", agregó.

Por su parte el canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que "anticiparse al futuro es muy difícil cuando las medidas que se toman no son parte de una negociación sino unilaterales, ya que aún no fuimos advertidos de la decisión sobre licencias de importación”.

Foto: Presidencia

Titulares por email