Nacionales

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

Uruguay no descarta ir a la OMC por conflicto lechero con Brasil

06:44 hs
12/Oct
2017
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Uruguay no descarta recurrir a los órganos de solución de controversias del Mercosur y de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la decisión del Gobierno de Brasil de suspender la importación de leche uruguaya, anunció el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

Las declaraciones de Aguerre se dieron luego de la decisión de Brasil de suspender provisionalmente las licencias de importación de leche de Uruguay hasta que se investigue el verdadero origen del producto, que ingresa al país libre de aranceles.

El Gobierno uruguayo había decidido, como contrapartida, adoptar medidas sobre camiones brasileños, pero desistió luego de que un vehículo de carga de Uruguay consiguiera pasar la frontera hacia Brasil.

Aguerre sostuvo que el Ejecutivo que integra tiene "la más fuerte y determinada convicción" de defender los intereses de Uruguay.

“Procuramos que las reglas de juego sean justas y transparentes", agregó.

Por su parte el canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que "anticiparse al futuro es muy difícil cuando las medidas que se toman no son parte de una negociación sino unilaterales, ya que aún no fuimos advertidos de la decisión sobre licencias de importación”.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
Hoy 15:11 hs

Tres personas han muerto ahogadas en lo que va de la temporada estival

Desde la Armada Nacional se informó este viernes que en lo que va de la temporada estival, se han registrado tres muertes por ahogamientos.

Hoy 12:57 hs

Profundizan investigación sobre secuelas ocasionadas por siniestros en niños

Tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Gonzalo Rodríguez se creará un equipo de trabajo para elaborar y analizar datos de mortalidad.

Hoy 12:45 hs

Montevideo ingresó al nuevo sistema de permisos de conducir

Montevideo ingresó al nuevo sistema para el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) y ya comenzó a emitirse las licencias en el sistema informático SUCIVE, con un nuevo diseño y formato.

Titulares por email