Nacionales

Vázquez anunció que se firmará acuerdo con UPM la próxima semana y criticó medida de Brasil

El presidente Tabaré Vázquez calificó de “ilógica” la decisión de Brasil de suspender las importaciones de lácteos uruguayos y anunció que el acuerdo con UPM se firmará la semana próxima.

08:06 hs 12/Oct
2017
Por:    @NicolasChamorro

Es ilógica y “una mala señal hacia la Unión Europea en momentos en que se negocia un TLC entre los bloques” dijo el mandatario en una entrevista grabada que difundió esta mañana Radio Sarandí.

Brasil no comunicó oficialmente la suspensión de importaciones de lácteos pero se trabajaba ante la posibilidad que esto sucediera, sostuvo Vázquez.

Añadió que “el razonamiento de Brasil es erróneo. El método es acusar sin pruebas y el acusado tiene que demostrar que no es culpable” dijo. 

Vázquez anunció que viajará a México para firmar un nuevo TLC y seguramente se abrirá el mercado lácteo para la leche en polvo.

Además, aseguró que el acuerdo sobre la instalación de una segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM se cerrará la próxima semana.

"Debo decir que esta negociación fue muy intensa, de horas y horas de trabajo y reuniones con nuestros equipos y con el de UPM. No fue fácil" dijo Vázquez a los colegas.

Foto: Archivo Presidencia

Titulares por email