Deporte

Colo Colo lidera el Transición chileno tras caída de la Unión Española

El Colo Colo avanzó hacia el liderato del Transición chileno al derrotar al Santiago Wandereres de Valparaíso por 2-0, finalizada la novena fecha del torneo nacional.

16/Oct
2017
Por:    @toledobarnada


El partido terminó con 18 puntos para los albos y su tercera victoria consecutiva, gracias a los goles del delantero Esteban Paredes (80') y del atacante Iván Morales (91').

La Unión Española, por su parte, cedió el primer lugar en la tabla de posiciones, después de ocho partidos invicto y sin goles en contra, al caer con el Palestino por 4-0.

Deportes Antofagasta, en tanto, perdió en esta novena fecha la oportunidad de encabezar el campeonato local, tras ser doblegado por la Universidad de Chile a domicilio por 0-2, pese a haber dominado gran parte del encuentro.

La Universidad Católica, por su parte, obtuvo el sábado su segundo triunfo en el Transición, al vencer en su casa por 2-0 al Deportes Iquique, subiendo tres puestos en la lista, hasta el décimo puesto.

El ariete uruguayo Santiago Silva marcó el primer tanto del partido en el minuto 30, después de cumplir 150 días sin anotar. El segundo gol llegó en el minuto 48 de la mano de José Pedro Fuenzalida, jugador de la selección chilena.

En otros partidos de la jornada, la Universidad de Concepción venció por 1-0 al Huachipato; el Everton de Viña del Mar empató por 1-1 al Curicó Unido, al igual que el Deportes Temuco y el San Luis de Quillota.

En el último partido de la fecha, el O'Higgins, colista absoluto del torneo, volvió a caer por sexta vez ante el Audax Italiano por 1-2.

Este último se hizo de la tercera posición en la tabla, con 17 puntos a su favor.

Foto y datos. EFE

Titulares por email