Nacionales

FA subió intención de voto a 31% tras renuncia de Sendic

Según datos de la encuestadora CIFRA, el Partido Nacional se mantiene en 26%, pero bajó el nivel de indecisos.

21:08 hs 16/Oct
2017

 

Según la encuestadora CIFRA aumentó la intención de voto del Frente Amplio tras la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia de la República.

En octubre de 2016, el Frente Amplio tenía 33% de preferencia, luego pasó al 24% en julio de este año y en la medición divulgada este lunes subió a un 31% en intención de voto.

El Partido Nacional por su parte obtuvo el mismo dato entre julio y octubre de este año, manteniendo el 26% en intención de voto. El respaldo obtenido es relativamente menor al recogido en octubre del año pasado, cuando se marcó un 29%.

El Partido Colorado se mantuvo igual en las tres oportunidades con 3% mientras que el Partido Independiente marcó 2%. El Partido de la Gente pasó de tener un 2% en intención de voto a 3% entre julio y octubre de este año.

El informe de CIFRA divulgado este lunes por Telemundo, da cuenta que varió el dato de quienes no contestaron o que votarían en blanco, que en octubre de 2016 fue de 27%, en julio de este año aumentó a 40% y volvió a descender a 32%.

 

Foto: CIFRA

 

Titulares por email