Deporte

Izquierdo campeón uruguayo amateur 2017

El veterano Maestro Fide (FM) Daniel Izquierdo se transformó en el campeón uruguayo de ajedrez amateur 2017, al ganar invicto el certamen disputado en la ciudad de Colonia.

17/Oct
2017
Por:    @toledobarnada


Izquierdo desplegó su habitual juego sólido, seguro y a la vez combinativo con cuatro victorias al hilo, ante De La Torre, Muniz, Pinero y Genta, y dos tablas finales, frente a Durante y Tregarthen, para llegar a 5 puntos en seis rondas.

Alejandro Genta fue el vicecampeón por sistema de desempate, y tercero el también veterano y Maestro Nacional (MN) Jaime Escofet, ambos con 4.5 puntos.

Floja actuación del FM Gabriel Curi, primer rankeado, que terminó en el lugar 14 con 3.5 puntos.

Entre los jóvenes, sobresalió Facundo Dominguez, aunque se esperaba un poco más, sexto con 4 unidades, al tiempo que también tuvieron un buen desempeño Facundo Vazquez, Pedro Suarez y el minuano Edgardo Campora.

Lucia Malan de 15 años, y que ostenta el titulo de WCM, recuperó parte del ELO (+51) perdido en el Mundial Juvenil, al lograr dos tablas ante fuertes jugadores como Escofet y el mercedario Sebastian Izquierdo y dos victorias, frente a Ruiz y Muniz.

El torneo se disputó en la hermosa sala del Centro Unión Cosmopolita de Colonia, fue arbitrado por Ruben Delbono y participaron 60 jugadores.

Foto: EFE

Titulares por email