Deporte

Paran el fútbol hasta que la Mutual convoque a una asamblea

Los jugadores del ámbito local, resolvieron suspender la actividad futbolística hasta que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (Mufp), convoque a una asamblea de socios.

06:11 hs 17/Oct
2017
Por:    @toledobarnada

Los futbolistas, nucleados bajo el colectivo Más Unidos que Nunca, realizaron este lunes una asamblea en la que participaron dos delegados de cada uno de los equipos uruguayos.

Allí se votó paralizar el Torneo Clausura de forma indeterminada, por lo que el próximo fin de semana no habrá fútbol.

El principal motivo del conflicto radica en que los jugadores llevan cerca de un año reclamando a la Mutual que convoque a una asamblea de socios para tratar distintos temas, entre ellos la remoción del cuerpo dirigencial del gremio.

Las autoridades de la Mutual "no representan al futbolista, al asociado", declaró a Efe el integrante del colectivo Más Unidos que Nunca, Michael Etulain.

En consecuencia, el objetivo de los futbolistas es lograr la salida de los principales dirigentes de la Mutual entre los que se encuentra su presidente, Enrique Saravia.

"No nos representan porque hacen todo de forma unilateral y no tenemos ninguna información de lo que sucede y no tenemos ninguna decisión en nuestro gremio", explicó Etulain.

Escuche el informe de Eduardo Rivas: 

Foto: Archivo Presidencia

Titulares por email