Internacionales

Ex canciller argentino Timerman declara sobre encubrimiento a terroristas

El ex canciller argentino Héctor Timerman se presentó hoy ante un juez para declarar como imputado sobre el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994.

17/Oct
2017
Por:    @NicolasChamorro

Timerman ingresó este martes al juzgado federal de Claudio Bonadio, en Buenos Aires, en la apertura de la ronda de declaraciones de los imputados en el caso, entre ellos la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Se espera que el excanciller explique su supuesta reunión secreta con su entonces par iraní, Alí Akbar Salehi, en Alepo para sellar un memorándum que Argentina e Irán firmaron en 2013 con el fin de llegar a la verdad sobre el atentado de la AMIA pero que, según Nisman, pretendía encubrir a los sospechosos iraníes de cometer el ataque.

Días antes de haber sido hallado muerto en circunstancias que aún se investigan, Nisman denunció a la expresidenta Fernández y sus exfuncionarios de realizar negociaciones con Irán para favorecer el comercio con ese país y, a cambio, dar de baja las alertas rojas sobre los iraníes imputados en Argentina por el atentado -que dejó 85 muertos y sigue impune.

La ronda de indagatorias finalizará el 26 de octubre con la declaración de Fernández, cuatro días después de las elecciones en las que ella se presenta como candidata a senadora.

Dato: EFE
Foto: Presidencia

Titulares por email