Nacionales

Organismos internacionales de salud destacaron liderazgo de Uruguay

“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud, Guy Fones.

17/Oct
2017
Por:    @NicolasChamorro

Por su parte, Giovanni Escalante, de la Organización Panamericana de la Salud, sostuvo que “los ojos del mundo estarán en Uruguay”. “Sin salud no hay desarrollo”, enfatizó.

“La Hoja de Ruta de Montevideo sobre enfermedades no transmisibles brindará respuestas para combatir este flagelo y la conferencia que se desarrollará en Montevideo será uno de los hitos más grandes en el camino para enfrentarlas, entenderlas y combatirlas efectivamente”, señaló Fones.

“Es de gran importancia en la agenda global”, sentenció Fones en parte del contacto con la prensa para brindar detalles de la Conferencia Mundial de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles, que se desarrollará entre este miércoles 18 y el viernes 20 en Montevideo.

“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el experto, tras agradecer el interés y la prioridad sobre el tema que ha puesto el presidente Vázquez.

Aseguró que Vázquez entiende la importancia y la necesidad de llevar el tema a los sectores más allá de las autoridades políticas, para estimular la acción efectiva y coordinada. Desde su punto de vista, “los gobiernos deben mostrar soluciones innovadoras de gran impacto para alcanzar estas metas”.

Detalló que “el programa de la conferencia es de gran nivel técnico y cuenta con tres niveles de la discusión para lograr esta coordinación”. Puntualizó que habrá un segmento con jefes de Estado y de la ONU, otro con participación de unos 30 ministros de distintas partes del mundo que van a interactuar en foros.

Habrá, además, un área de talleres de discusión en profundidad con equipos técnicos y el tercer día será para los plenarios de alto nivel para arribar a consensos.

Foto: Presidencia

Titulares por email