Deporte

Boca Juniors sufre de bajas que obligan a modificar su formación

Boca Juniors, cómodo líder de la Superliga argentina, sufrió en los últimos quince días una serie de bajas que obligaron a su técnico Guillermo Barros Schelotto a modificar una formación que era garantía de éxito.

09:25 hs 20/Oct
2017
Por:    @toledobarnada

Las lesiones de Paolo Goltz, el colombiano Wilmar Barrios y Fernando Gago, sumado al estado gripal del también 'cafetero' Frank Fabra generaron un dolor de cabeza para el conjunto 'xeneize'.

La situación más grave es la del internacional argentino Gago, con rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha.

El mediocentro defensivo sufrió esta grave lesión representando a la selección albiceleste en el partido de eliminatorias frente a Perú y tendrá una recuperación de al menos seis meses.

El colombiano Barrios, en tanto, fue operado ayer de la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda sufrida en el encuentro del último domingo frente a Patronato.

El defensa Goltz, con distensión en el músculo pectíneo derecho, y el cuadro gripal de Fabra además alteraron la última línea del único líder del certamen argentino.

El calendario ayuda a Boca, que en los próximos 31 días apenas disputará tres partidos: el 29 de octubre de local ante Belgrano y el 5 de noviembre visitará a River en el superclásico y luego, el 19 recibirá a Racing en la Bombonera.

Para el próximo compromiso ante Belgrano, Barros Schelotto podrá contar con el regreso del colombiano Edwin Cardona (suspendido en el duelo frente a Patronato), el licenciado Pablo Pérez (con problemas personales) y se descuenta la recuperación de Fabra.

Luego de un comienzo perfecto en el torneo local con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones, Boca necesitará tener a disposición la mayor cantidad de los integrantes de su plantilla para mantener este andar perfecto en la Superliga.

La inesperada eliminación ante Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina fue una alarma en este semestre que dejó a los 'xeneizes', sin competencia internacional, con la única misión de mantenerse como líder absoluto en la competencia doméstica.

Foto y datos: EFE

Titulares por email