Internacionales

Dos muertos y cuatro heridos en tiroteo en escuela en Brasil

Dos escolares murieron y otros cuatro sufrieron heridas en un tiroteo registrado hoy en un colegio de Goiania, capital del estado de Goiás (centro de Brasil), y atribuido a un compañero de las víctimas que al parecer sufría bullying, según fuentes oficiales.

20/Oct
2017
Por:    @DLVera95

La policía atribuyó el múltiple crimen a un adolescente de 14 años, hijo de agentes de la Policía Militarizada y que utilizó un arma de dotación de la institución, una pistola ".40", que retiró de su casa a escondidas de sus padres.

El agresor llevó el arma al colegio escondida en su mochila y la utilizó dentro de una sala de clases que compartía con cerca de 30 colegas, contra los que disparó de forma indiscriminada, según los testigos.

El grave incidente ocurrió hacia el mediodía de este viernes en el Colegio Goyases, una institución privada ubicada en un exclusivo conjunto residencial en Goiania.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) informó de que retiró los cuerpos de dos adolescentes de la institución.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, dijo haber trasladado a un hospital de Goiania a dos jovencitas y un adolescente de entre 12 y 13 años que sufrieron heridas de bala, y que un cuarto herido, cuyo estado era grave, fue conducido en helicóptero a otro centro médico.

De acuerdo con algunos testigos, el agresor, hijo de un mayor y de una sargento de la Policía Militarizada, al parecer era molestado por sus colegas por el supuesto mal olor que desprendía. Una de las víctimas al parecer fue un colega que llegó a llevarle un desodorante como parte de una broma.

El joven fue detenido por agentes de la Policía Militarizada que acudieron al colegio tras ser llamados por una profesora y fue conducido a una comisaría especializada para jóvenes infractores.

"Las informaciones preliminares que recibimos indican que él estaría sufriendo bullying; se cansó de las agresiones; tomó un arma que había en su casa y realizó los disparos", aseguró el comandante de la Policía Militarizada de Goiania, coronel Anésio Barbosa da Cruz, en declaraciones al portal G1. 

Foto: EFE

Titulares por email