Agro

Jueves 18/Jul Jueves, 18 de Julio de 2019 Uruguay
17°

12° min
 
Vie

15° máx
11° min
Sab

14° máx
13° min
Dom

16° máx
11° min

El destino vinícola de Mendoza es acaparado por "millenials" que buscan lujos

09:26 hs
23/Oct
2017
Tiempo lectura:
03:01 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La creciente demanda por los destinos de aventura y naturaleza con agregados de lujos en sus entornos, convierte a la región argentina vitivinícola de Mendoza.

"A las personas le gusta experimentar, los más jóvenes viajan para después relatar su vivencias, en ese sentido el turismo de aventura vinculado con el vino permite tener ambas", aseguró en una entrevista a Efe la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, durante una visita a la capital panameña.

La provincia de Mendoza es conocida por su fuerte vinculación al vino: genera un 70 % de la producción nacional y alrededor del 85 % de las ventas de esa bebida en botella, pero cuenta también con una gran cantidad de hoteles de cinco estrellas y cabañas de lujo en sus viñedos.

Está región argentina bordeada por la Cordillera de los Andes, alberga unas 1.000 bodegas productoras y fraccionadoras, y alrededor de 150 ya fueron acondicionadas para recibir visitante ante el auge del turismo enológico.

"No solo es visitar una bodega, ahora el viajero tiene la opción de preparar su propia combinación de vino y etiquetarlo, cosechar uvas de los viñedos y pasearse por los caminos habilitados que están cerca de su ruta turística", enfatizó Testa.

Aseguró que es conocido que los "millenials", las personas nacidas entre 1980 y 1995, consideran al vino como un producto "atractivo y aspiracional", dejando de consumir cada vez más otras bebidas alcohólicas populares como la cerveza.

La representante argentina, indicó que el turista ya no quiere ser el huésped común de una habitación de hotel, sino que intenta sentirse e involucrarse como un ciudadano del lugar, aunque sin renunciar a servicios de lujo, tecnología y privacidad.

La zona cosmopolita de Mendoza se encuentra ataviada con atractivos de aventura como canotaje, pesca, escalada de montaña y senderismo, actividades preferidas por ese segmento generacional que pasa de ser un simple turista a un explorador.

Llamada también como "la Tierra del Sol" y cuna de la libertad de varios países sudamericanos, Mendoza es la más visitada por turistas provenientes de Estados Unidos, Brasil y Europa, según relató Testa, pero ahora el mercado latinoamericano es la siguiente etapa para potenciar la famosa plataforma enológica argentina.

"Los países de Latinoamérica representan para Mendoza un eje importante para acrecentar nuestra oferta, tenemos en común el mismo idioma e historia. Creo que no hemos tenido suficientes intercambios turísticos debido a que no hay tanta conectividad aérea", declaró la presidenta del Ente.

Por lo que indicó que la nueva ruta que ofrecerá la aerolínea Copa Airlines a partir del diciembre próximo entre Ciudad de Mendoza y la capital de Panamá permitirá enlazar múltiples países del continente.

Con el nuevo vuelo de la compañía área, Mendoza sería el cuarto destino de Copa en Argentina, tras Buenos Aires, Córdoba, y Rosario.

Testa argumentó que en los dos años de gestión del presidente del país, Mauricio Macri, han realizado la modernización del Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

En la ciudad de casi 2 millones de habitantes, se dice que empezó la cultura vinícola cuando llegaron los conquistadores españoles. Desde entonces ha crecido sin parar y una nueva generación de viticultores producen algunos de los vinos más deliciosos y competitivos del mundo.

Más allá de ser una de las principales capitales del vino, Mendoza innova en sus variantes culturales, gastronómica, artística, ambiental y social que los posiciona como un sitio sostenible.

"De acuerdo a datos del organismo mendocino, al año ingresan a la región andina aproximadamente 3,2 millones de turistas internacionales.

Datos y foto: EFE

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

08/Jul/2019

Ganaderos europeos dicen que el pacto con Mercosur es un peligro económico y para la salud

Así lo han alertado este lunes en un comunicado conjunto la Asociación de Productores españoles de Vacuno de Carne (Asoprovac) y las patronales del mismo sector de Francia, Irlanda, Italia y Polonia, que han instado tanto al Parlamento comunitario como a los Estados miembros a rechazar el documento ...

08/Jul/2019

Productores agropecuarios que tributan IRAE podrán usar crédito de DGI para saldar deudas

Los certificados pasibles de ser cedidos deben haber sido emitidos antes del 30 de junio de 2019.

Titulares por email