Deporte

El Colo Colo golea y se afianza en el liderato del Transición chileno

El Colo Colo, con bajas importantes en su formación titular, hizo un partido redondo en la cancha del Audax Italiano, al que goleó por 0-3 para afianzarse en el liderato del Transición chileno, acompañado de un tenaz Unión Española, que se mantiene en la liza.

07:53 hs 23/Oct
2017
Por:    @toledobarnada

En la décima jornada del torneo, a falta del partido Universidad de Chile-Palestino, el conjunto hispano, dirigido por el argentino Martin Palermo, visitó al Curicó Unido y volvió con los tres puntos que necesitaba para mantenerse codo a codo con el Colo Colo de su compatriota Pablo Guede.

Los albos no contaron con sus estelares Jorge Valdivia y Jaime Valdés ausente, el primero castigado y el segundo lesionado, encontró los sustitutos y el juego que necesitaba para descomponer a un rival que venía viento en popa y lo despedazó con goles del joven Iván Morales (m.7), Esteban Paredes (m.61) y el uruguayo Octavio Rivero (m.90).

En Curicó, el exinternacional Gustavo Canales, que reaparecía tras una larga ausencia por problemas musculares, apareció en el minuto 51 con un cabezazo imparable para dar el triunfo al Unión Española, que jugó con diez desde el minuto 29 por la expulsión de Israel Poblete por una entrada violengta contra un rival.

La Universidad Católica cayó de nuevo en un pozo futbolístico y cayó sin apelación ante el Huachipato, que le ganó por 3-1, luego que la UC se puso en ventaja con un gol de José Pedro Fuenzalida (m.16).

Con una gran actuación del venezolano Yéferson Soteldo, gestor de los tres goles, el Huachipato se apropió del triunfo con dos goles del paraguayo Jorge Ortega (m.58 y m.63) y uno del joven boliviano Matheo Zoch (m.84),

El delantero uruguayo de la UC Santiago Silva perdió la calma y fue expulsado en el minuto 72 por insultar al juez.

En Iquique, el local cosechó su sexta derrota consecutiva ante el Deportes Temuco, que le ganó por la cuenta mínima con un penal convertido por el paraguayo Cris Martínez (m.56).

El resultado provocó la renuncia inmediata del técnico del Iquique, Jaime Vera, quien comentó al anunciar su partida que "harta gente estará feliz de que me vaya".

En Valparaíso, el Santiago Wanderers y el Everton protagonizaron una vibrante 99 edición del llamado "clásico porteño", que terminó 3-3 con ambos equipos aplaudidos desde las gradas.

Jean Paul Pineda en dos ocasiones (m.5 y m.21) y César Cortés (m.42) anotaron los goles del Wanderers, mientras Óscar Salinas (m.23), el argentino Juan Cuevas (m.36) y Francisco Venegas (m.81) convirtieron los tantos del Everton.

El Antofagasta volvió a la lucha por el título con un triunfo a domicilio, 1-3 sobre el San Luis, con dos goles de Jason Flores (m.61 y m.92) y otro de Mario Briceño (m.23), y descuento de Daniel Vicencio (m.13) para el local.

El O'Higgins, que trata de salir de la cola con el argentino Gabriel Milito como técnico, obtuvo un valioso empate 2-2 en la cancha del Universidad de Concepción, con goles de los también argentinos Pablo Calandria (m.52) y Gustavo Gotti (m.60), en tanto que para al local marcaron Hugo Droguett (m.73) y Jean Meneses (m.80).

Foto y datos: EFE

Titulares por email