Agro

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

Uruguay exportó las primeras 11 toneladas de carne ovina con hueso a Estados Unidos

12:37 hs
28/Oct
2017
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

“Ver el contenedor que se va me llena de satisfacción, porque hemos dejado la vida en esto, pero lo logramos porque depende de toda la cadena cárnica y por la confianza que nos brinda Estados Unidos”, mencionó el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, en el primer embarque de 11 toneladas de carne ovina con hueso a Estados Unidos, proveniente del Frigorífico San Jacinto.

“Si nosotros no trabajamos duro, fuerte y con compromiso, no podemos estar llorando en la puerta de ese país para que nos abran el mercado. Tenemos que tener orejas grandes y brazos fuertes para trabajar. Tenemos que cuidarlo y seguir avanzando para que la gente siga produciendo, vendiendo y viviendo en el campo”, agregó.

“Uruguay sigue siendo libre de aftosa con vacunación y hemos sabido generar esta herramienta para diferenciar el producto. Apostamos al rubro ovino porque tiene historia en Uruguay, y si el negocio funciona, regresa esa historia”, expresó Benech.

Según señaló el portal de Presidencia, en la oportunidad, San Jacinto envió las primeras 1.000 ovejas, mitad en carcaza y el resto enteras, que arribará el 20 de noviembre a la ciudad de Filadelfia.

En tanto, el lunes 30 comenzará la faena de 500 más, que irán a la comunidad israelita en Nueva York, y, antes de fin de año, el frigorífico expedirá 1.500 reses nuevamente para Filadelfia, según indicó su director, Gastón Escayola.
Foto: Presidencia

Hoy 15:26 hs

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y prorrogar y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email