Agro

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

Uruguay exportó las primeras 11 toneladas de carne ovina con hueso a Estados Unidos

12:37 hs
28/Oct
2017
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

“Ver el contenedor que se va me llena de satisfacción, porque hemos dejado la vida en esto, pero lo logramos porque depende de toda la cadena cárnica y por la confianza que nos brinda Estados Unidos”, mencionó el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, en el primer embarque de 11 toneladas de carne ovina con hueso a Estados Unidos, proveniente del Frigorífico San Jacinto.

“Si nosotros no trabajamos duro, fuerte y con compromiso, no podemos estar llorando en la puerta de ese país para que nos abran el mercado. Tenemos que tener orejas grandes y brazos fuertes para trabajar. Tenemos que cuidarlo y seguir avanzando para que la gente siga produciendo, vendiendo y viviendo en el campo”, agregó.

“Uruguay sigue siendo libre de aftosa con vacunación y hemos sabido generar esta herramienta para diferenciar el producto. Apostamos al rubro ovino porque tiene historia en Uruguay, y si el negocio funciona, regresa esa historia”, expresó Benech.

Según señaló el portal de Presidencia, en la oportunidad, San Jacinto envió las primeras 1.000 ovejas, mitad en carcaza y el resto enteras, que arribará el 20 de noviembre a la ciudad de Filadelfia.

En tanto, el lunes 30 comenzará la faena de 500 más, que irán a la comunidad israelita en Nueva York, y, antes de fin de año, el frigorífico expedirá 1.500 reses nuevamente para Filadelfia, según indicó su director, Gastón Escayola.
Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
19/Jul/2018

BROU extiende plazo para pago de deuda de productores agropecuarios

El Banco de la República extendió el plazo hasta el 10 de agosto para que productores agropecuarios re-ordenen su endeudamiento financiero.

29/Jun/2018

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

12/Jun/2018

Temporal en Salto: Analizan convocar al Parlamento al ministro Benech por destrozos en zonas de cultivos

Legisladores analizan convocar al ministro de Gandería, Agricultura y Pesca Enzo Benech al Parlamento, ante los destrozos en zonas de cultivos que generó el pasado temporal en el departamento de Salto.

Titulares por email