Agro

Uruguay exportó las primeras 11 toneladas de carne ovina con hueso a Estados Unidos

“Ver el contenedor que se va me llena de satisfacción, porque hemos dejado la vida en esto, pero lo logramos porque depende de toda la cadena cárnica y por la confianza que nos brinda Estados Unidos”, mencionó el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, en el primer embarque de 11 toneladas de carne ovina con hueso a Estados Unidos, proveniente del Frigorífico San Jacinto.

12:37 hs 28/Oct
2017
Por:    @toledobarnada

“Si nosotros no trabajamos duro, fuerte y con compromiso, no podemos estar llorando en la puerta de ese país para que nos abran el mercado. Tenemos que tener orejas grandes y brazos fuertes para trabajar. Tenemos que cuidarlo y seguir avanzando para que la gente siga produciendo, vendiendo y viviendo en el campo”, agregó.

“Uruguay sigue siendo libre de aftosa con vacunación y hemos sabido generar esta herramienta para diferenciar el producto. Apostamos al rubro ovino porque tiene historia en Uruguay, y si el negocio funciona, regresa esa historia”, expresó Benech.

Según señaló el portal de Presidencia, en la oportunidad, San Jacinto envió las primeras 1.000 ovejas, mitad en carcaza y el resto enteras, que arribará el 20 de noviembre a la ciudad de Filadelfia.

En tanto, el lunes 30 comenzará la faena de 500 más, que irán a la comunidad israelita en Nueva York, y, antes de fin de año, el frigorífico expedirá 1.500 reses nuevamente para Filadelfia, según indicó su director, Gastón Escayola.
Foto: Presidencia

Titulares por email