Agro

Sábado 20/Oct Sábado, 20 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

18° máx
11° min
 
Dom

22° máx
13° min
Lun

22° máx
13° min
Mar

16° máx
11° min

En Uruguay mueren cada año entre un 20 % y un 30 % de abejas

16:56 hs
29/Oct
2017
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En nuestro país mueren cada año entre un 20 % y un 30 % de abejas, de acuerdo con los datos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE).

En 2016 se registraron 590 mil colmenas, cifra que es mayor que en años anteriores, pero que no se traduce a más abejas porque la cantidad de insectos en cada una de ellas ha disminuido.

Ahora una colmena uruguaya acoge a unas 20 mil abejas, mientras que hace unos años llegaban a albergar entre 50 y 80 mil, según señaló el diario El País.

Además, la Sociedad Apícola de Uruguay sostiene que en los últimos años se ha pasado de cuatro mil apicultores a poco más de tres mil.

Según Ruben Riera, un integrante de esta organización que posee un centenar de colmenas, para "poder dividir las colmenas y así mantener la producción" los apicultores necesitan usar "suplementos proteicos", pero que, aún así, hoy se procesa "mucha menos miel".

Datos: EFE
Foto: Captura video Telenoche

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
15/Oct/2018

Piden apoyo a mujeres rurales para favorecer seguridad alimentaria y clima

Las mujeres en el mundo rural, que hoy celebran su Día Internacional, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y con su trabajo favorecen un hábitat tradicional y respetuoso con el medio ambiente.

12/Oct/2018

Ministra Cosse: "No me alegra que algunos productores quieran vender CONAPROLE"

La ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse, aseguró que "se puede salir fácil al grito a tratar de encontrar un culpable pero no es la forma de solucionar las cosas."

12/Oct/2018

Izaguirre "Posible venta de CONAPROLE afectaría tremendamente al sector lácteo"

Así lo afirmó Ricardo de Izaguirre, presidente del INALE, quien dijo que "la lechería uruguaya tiene su fortaleza en el sistema de cooperativa."

Titulares por email