Agro

Viernes 20/Jul Viernes, 20 de Julio de 2018 Uruguay

11° máx
6° min
 
Sáb

12° máx
4° min
Dom

14° máx
7° min
Lun

10° máx
5° min

En Uruguay mueren cada año entre un 20 % y un 30 % de abejas

16:56 hs
29/Oct
2017
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En nuestro país mueren cada año entre un 20 % y un 30 % de abejas, de acuerdo con los datos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE).

En 2016 se registraron 590 mil colmenas, cifra que es mayor que en años anteriores, pero que no se traduce a más abejas porque la cantidad de insectos en cada una de ellas ha disminuido.

Ahora una colmena uruguaya acoge a unas 20 mil abejas, mientras que hace unos años llegaban a albergar entre 50 y 80 mil, según señaló el diario El País.

Además, la Sociedad Apícola de Uruguay sostiene que en los últimos años se ha pasado de cuatro mil apicultores a poco más de tres mil.

Según Ruben Riera, un integrante de esta organización que posee un centenar de colmenas, para "poder dividir las colmenas y así mantener la producción" los apicultores necesitan usar "suplementos proteicos", pero que, aún así, hoy se procesa "mucha menos miel".

Datos: EFE
Foto: Captura video Telenoche

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
19/Jul/2018

BROU extiende plazo para pago de deuda de productores agropecuarios

El Banco de la República extendió el plazo hasta el 10 de agosto para que productores agropecuarios re-ordenen su endeudamiento financiero.

29/Jun/2018

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

12/Jun/2018

Temporal en Salto: Analizan convocar al Parlamento al ministro Benech por destrozos en zonas de cultivos

Legisladores analizan convocar al ministro de Gandería, Agricultura y Pesca Enzo Benech al Parlamento, ante los destrozos en zonas de cultivos que generó el pasado temporal en el departamento de Salto.

Titulares por email