Agro

Martes 21/May Martes, 21 de Mayo de 2019 Uruguay
16°

0° min
 

17° máx
16° min
Jue

16° máx
15° min
Vie

17° máx
15° min

En Uruguay mueren cada año entre un 20 % y un 30 % de abejas

16:56 hs
29/Oct
2017
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En nuestro país mueren cada año entre un 20 % y un 30 % de abejas, de acuerdo con los datos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE).

En 2016 se registraron 590 mil colmenas, cifra que es mayor que en años anteriores, pero que no se traduce a más abejas porque la cantidad de insectos en cada una de ellas ha disminuido.

Ahora una colmena uruguaya acoge a unas 20 mil abejas, mientras que hace unos años llegaban a albergar entre 50 y 80 mil, según señaló el diario El País.

Además, la Sociedad Apícola de Uruguay sostiene que en los últimos años se ha pasado de cuatro mil apicultores a poco más de tres mil.

Según Ruben Riera, un integrante de esta organización que posee un centenar de colmenas, para "poder dividir las colmenas y así mantener la producción" los apicultores necesitan usar "suplementos proteicos", pero que, aún así, hoy se procesa "mucha menos miel".

Datos: EFE
Foto: Captura video Telenoche

Hoy 15:26 hs

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y prorrogar y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email