Empresas

Un ex militar a la cárcel por abusar de una menor de edad

El hombre de 46 años era el profesor de deportes náuticos de la menor de 12, y abusó de ella mientras el resto del equipo dormía, en el marco de un viaje de competición en el exterior. Se le tipificaron varios delitos de atentado violento al pudor.

01/Nov
2017
Por:    @luisarmando930

Un profesor de deportes náuticos y que alcanzó el cargo de teniente coronel del Ejército Nacional resultó procesado tras comprobarse su responsabilidad en delitos de abuso contra -al menos- dos de sus alumnas menores. Uno de los hechos ocurrió en ocasión en que la víctima y el profesor viajaron al exterior a fin de participar en una prueba.

De acuerdo que difunde el El Telegrafo de Paysandú –que tomó contacto con el caso en 2016 cuando fuera presentada la primera denuncia– el sujeto sometió a sus víctimas en varias ocasiones e incluso llegó a intimidarlas diciéndoles que no contaran nada, porque tenía un hijo pequeño que quedaría solo si a él le pasaba algo.

Según documentos a los que se tuvo acceso, la primera denuncia en su contra había sido radicada en 2014 por los padres de la menor violentada, en ese entonces, de 9 años. Esa primera denuncia fue “archivada” por la Justicia, “dado que la Fiscalía no solicitó procesamiento, lo que inhabilitó al juez de turno a procesar”, indicó la fuente consultada por los colegas sanduceros.

Foto: Archivo

Titulares por email