Tecnología

Telefónica permitirá a cooperativas argentinas usar su red para dar servicios

Telefónica firmó un acuerdo con la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) por el cual los miembros de esta entidad podrán prestar servicios móviles en distintas zonas.

08/Nov
2017
Por:    @NicolasChamorro

Mediante el convenio, las cooperativas que integran la CATEL podrán utilizar la red y la infraestructura de la empresa de servicios móviles de Telefónica, como un nuevo Operador Móvil Virtual (OMV).

Según informó Telefónica de Argentina en un comunicado, el acuerdo alcanza a 31 cooperativas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe.

Telefónica dijo que con este convenio ratifica su vocación de trabajar en conjunto con operadores independientes para "proporcionar mejores opciones y experiencias de comunicación" en Argentina.

"Las cooperativas asociadas a CATEL podrán brindar soluciones integrales a más de dos millones de potenciales clientes, complementando su oferta de telefonía, banda ancha y tv con servicios móviles", señala el comunicado.

Por su parte, CATEL aportará una plataforma centralizada que posibilitará la operación con infraestructura propia a todas sus asociadas para brindar servicios, mediante una inversión de unos 2 millones de dólares.

Datos: EFE
Foto: Archivo

Titulares por email