Tecnología

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

Telefónica permitirá a cooperativas argentinas usar su red para dar servicios

07:33 hs
08/Nov
2017
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Telefónica firmó un acuerdo con la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) por el cual los miembros de esta entidad podrán prestar servicios móviles en distintas zonas.

Mediante el convenio, las cooperativas que integran la CATEL podrán utilizar la red y la infraestructura de la empresa de servicios móviles de Telefónica, como un nuevo Operador Móvil Virtual (OMV).

Según informó Telefónica de Argentina en un comunicado, el acuerdo alcanza a 31 cooperativas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe.

Telefónica dijo que con este convenio ratifica su vocación de trabajar en conjunto con operadores independientes para "proporcionar mejores opciones y experiencias de comunicación" en Argentina.

"Las cooperativas asociadas a CATEL podrán brindar soluciones integrales a más de dos millones de potenciales clientes, complementando su oferta de telefonía, banda ancha y tv con servicios móviles", señala el comunicado.

Por su parte, CATEL aportará una plataforma centralizada que posibilitará la operación con infraestructura propia a todas sus asociadas para brindar servicios, mediante una inversión de unos 2 millones de dólares.

Datos: EFE
Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
Hoy 13:34 hs

Investigador chileno es elegido entre las 10 promesas científicas del mundo

El ingeniero chileno Daniel Hurtado, creador de un modelo matemático para estudiar las enfermedades respiratorias, fue elegido entre las 10 promesas científicas mundiales por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Hoy 09:04 hs

Fibra óptica submarina de 3.500 kilómetros unirá el norte y sur de Chile

Una fibra óptica submarina de más de 3.500 kilómetros de largo unirá a Chile desde Arica por el norte hasta la ciudad de Puerto Montt por el sur, anunciaron ejecutivos de la empresa GTD chilena a cargo de la obra.

22/Sep/2018

Wales (Wikipedia):Internet se expone a "un gran desastre" por nueva legalidad

Internet se expone a un "gran desastre" por los cambios legales en Europa, advierte en una entrevista con Efe el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales, en alusión a la propuesta de directiva de derechos de autor que responsabiliza a las plataformas de las infracciones del usuario al publicar contenido...

Titulares por email