Empresas

Vivienda comercializa 30 unidades usadas en el interior

La Agencia Nacional de Vivienda inscribe hasta el 30 de este mes a los interesados en participar de un llamado para comercializar 29 unidades.

11/Nov
2017
Por:    @NicolasChamorro

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) informó que se pueden inscribir para este llamado los ciudadanos que tengan ingresos líquidos que no superen las 75 unidades reajustables (76.000 pesos a noviembre).

En caso de requerir la financiación disponible, los ingresos no pueden ser superiores a cuatro veces el importe de la cuota de amortización, que se ubican entre los 4.500 pesos y los 13.500, aproximadamente.

Asimismo, se deberá tener una antigüedad laboral mínima de seis meses para el sector público y de un año para el sector privado o profesional independiente, no ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional y no tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso.

El titular del bien inmobiliario deberá ser mayor de 18 años y no podrá superar los 75 años al finalizar el plazo de la financiación. También deberá presentar una constancia de ahorro previo de cualquier banco de plaza por un monto de 50.000 pesos.

En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberá abonar el 5 % de su valor o el monto acordado si este fuera mayo al momento de firmar el boleto de reserva, cuyo plazo máximo es el 30 de diciembre.

El llamado tiene por objetivo lograr que el Estado, por la adjudicación de inmuebles disponibles libres de ocupantes, aporte soluciones eficaces a las familias que tienen demandas insatisfechas de vivienda, operar la comercialización de unidades que integran la cartera social y comercial de los fideicomisos e inmuebles administrados por la ANV, a través de instrumentos facilitadores de acceso, orientada en este caso a sectores medios y que agreguen valor al entorno urbano y social.

También se pretende operar la comercialización de viviendas que integran la cartera social y comercial mediante políticas de impacto en los sectores sociales con restricciones de acceso al crédito hipotecario.

Foto: Archivo Presidencia

Titulares por email