Interior

Martes 21/Nov Martes, 21 de Noviembre de 2017 Uruguay
15°

18° máx
8° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

28° máx
12° min
Vie

17° máx
10° min

Vivienda comercializa 30 unidades usadas en el interior

19:52 hs
11/Nov
2017
Tiempo lectura:
01:39 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Agencia Nacional de Vivienda inscribe hasta el 30 de este mes a los interesados en participar de un llamado para comercializar 29 unidades.

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) informó que se pueden inscribir para este llamado los ciudadanos que tengan ingresos líquidos que no superen las 75 unidades reajustables (76.000 pesos a noviembre).

En caso de requerir la financiación disponible, los ingresos no pueden ser superiores a cuatro veces el importe de la cuota de amortización, que se ubican entre los 4.500 pesos y los 13.500, aproximadamente.

Asimismo, se deberá tener una antigüedad laboral mínima de seis meses para el sector público y de un año para el sector privado o profesional independiente, no ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional y no tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de cinco operaciones canceladas con atraso.

El titular del bien inmobiliario deberá ser mayor de 18 años y no podrá superar los 75 años al finalizar el plazo de la financiación. También deberá presentar una constancia de ahorro previo de cualquier banco de plaza por un monto de 50.000 pesos.

En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberá abonar el 5 % de su valor o el monto acordado si este fuera mayo al momento de firmar el boleto de reserva, cuyo plazo máximo es el 30 de diciembre.

El llamado tiene por objetivo lograr que el Estado, por la adjudicación de inmuebles disponibles libres de ocupantes, aporte soluciones eficaces a las familias que tienen demandas insatisfechas de vivienda, operar la comercialización de unidades que integran la cartera social y comercial de los fideicomisos e inmuebles administrados por la ANV, a través de instrumentos facilitadores de acceso, orientada en este caso a sectores medios y que agreguen valor al entorno urbano y social.

También se pretende operar la comercialización de viviendas que integran la cartera social y comercial mediante políticas de impacto en los sectores sociales con restricciones de acceso al crédito hipotecario.

Foto: Archivo Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
18/Nov/2017

Conmemoran Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en el Tránsito

La red uruguaya que agrupa a víctimas y familiares se reúne en Tacuarembó para realizar acciones de sensibilización.

18/Nov/2017

Canelones apuesta a la creación de un puerto deportivo mediante inversores chinos

El intendente de Canelones viajó a China para promocionar el departamento y buscar inversores para la creación de un puerto deportivo en Atlántida.

16/Nov/2017

Dos rescatados de las aguas en Santa Lucía del Este y Barra del Chuy

Motos de agua de Prefectura intervinieron en sendos rescates.

Titulares por email