Internacionales

Martes 21/Nov Martes, 21 de Noviembre de 2017 Uruguay
15°

18° máx
8° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

28° máx
12° min
Vie

17° máx
10° min

El papa expresa su "profundo dolor" por el terremoto en Irán e Irak

10:58 hs
13/Nov
2017
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El papa Francisco expresó su "profunda tristeza" por el terremoto que ha provocado cientos de muertos y heridos en Irán e Irak y pidió bendiciones de "consuelo y fuerza" para los equipos encargados del rescate.

"Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido tras saber sobre el fuerte terremoto", señaló en dos mensajes en nombre del pontífice el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, idénticos para Irán e Irak.

El papa "asegura a todos los afectados por esta tragedia sus oraciones de solidaridad" y ofreció "sus rezos por las víctimas mortales y les encomienda a la misericordia del Altísimo".

"En cuanto a los heridos y a las autoridades sanitarias y civiles encargadas del rescate y las hospitalizaciones, Su Santidad invoca bendiciones de consuelo y fuerza", concluye el mensaje.

El domingo por la noche un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter asoló la provincia iraní de Kermanshah (este), próxima a la frontera de Irak, provocando cientos de muertos.

En Irán ya se han contabilizado 328 muertos y cerca de 4.000 heridos mientras que en Irak se han registrado nueve fallecidos y 425 heridos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
Hoy 07:34 hs

Incorporan empresas brasileñas en investigación de presuntos sobornos en Perú

Un tribunal peruano declaró fundado el pedido de incorporar, como "tercero civil responsable", a las empresas brasileñas Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao en la investigación que se sigue sobre la presunta concesión ilícita del tramo 4 de la Carretera Inteoceánica Sur.

Hoy 06:56 hs

El papa llevará un "mensaje de reconciliación, de perdón y paz" a Bangladesh

El papa Francisco llevará un "mensaje de reconciliación, de perdón y de paz" en su visita a Bangladesh, que realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, según ha afirmado en un vídeo difundido por la Santa Sede.

20/Nov/2017

Descartan que el “ruido” sea del submarino San Juan

Desde la Armada Argentina informaron que los sonidos fueron procesados y que no corresponden a un submarino.

Titulares por email