Internacionales

Viernes 22/Jun Viernes, 22 de Junio de 2018 Uruguay

16° máx
9° min
 
Sáb

14° máx
5° min
Dom

9° máx
1° min
Lun

13° máx
4° min

El papa expresa su "profundo dolor" por el terremoto en Irán e Irak

10:58 hs
13/Nov
2017
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El papa Francisco expresó su "profunda tristeza" por el terremoto que ha provocado cientos de muertos y heridos en Irán e Irak y pidió bendiciones de "consuelo y fuerza" para los equipos encargados del rescate.

"Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido tras saber sobre el fuerte terremoto", señaló en dos mensajes en nombre del pontífice el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, idénticos para Irán e Irak.

El papa "asegura a todos los afectados por esta tragedia sus oraciones de solidaridad" y ofreció "sus rezos por las víctimas mortales y les encomienda a la misericordia del Altísimo".

"En cuanto a los heridos y a las autoridades sanitarias y civiles encargadas del rescate y las hospitalizaciones, Su Santidad invoca bendiciones de consuelo y fuerza", concluye el mensaje.

El domingo por la noche un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter asoló la provincia iraní de Kermanshah (este), próxima a la frontera de Irak, provocando cientos de muertos.

En Irán ya se han contabilizado 328 muertos y cerca de 4.000 heridos mientras que en Irak se han registrado nueve fallecidos y 425 heridos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
21/Jun/2018

Expulsan del Mundial al hincha argentino que grabó broma sexista a una rusa

Las autoridades de Rusia privaron del derecho de acudir a partidos del Mundial al aficionado argentino que grabó y difundió en internet un vídeo en el que denigra a una chica rusa, confirmaron fuentes de la Embajada de Argentina en Moscú.

21/Jun/2018

Policía busca a 15 sospechosos por corrupción en obras públicas de Sao Paulo

La Policía Federal de Brasil desplegó hoy una operación para detener a 15 personas acusadas de corrupción por desviar recursos públicos de obras en Sao Paulo, entre ellas el expresidente de Dersa, la empresa pública de desarrollo de carreteras del estado paulista, Laurence Casagrande Lourenço.

21/Jun/2018

Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Titulares por email