Internacionales

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

El papa expresa su "profundo dolor" por el terremoto en Irán e Irak

10:58 hs
13/Nov
2017
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El papa Francisco expresó su "profunda tristeza" por el terremoto que ha provocado cientos de muertos y heridos en Irán e Irak y pidió bendiciones de "consuelo y fuerza" para los equipos encargados del rescate.

"Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido tras saber sobre el fuerte terremoto", señaló en dos mensajes en nombre del pontífice el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, idénticos para Irán e Irak.

El papa "asegura a todos los afectados por esta tragedia sus oraciones de solidaridad" y ofreció "sus rezos por las víctimas mortales y les encomienda a la misericordia del Altísimo".

"En cuanto a los heridos y a las autoridades sanitarias y civiles encargadas del rescate y las hospitalizaciones, Su Santidad invoca bendiciones de consuelo y fuerza", concluye el mensaje.

El domingo por la noche un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter asoló la provincia iraní de Kermanshah (este), próxima a la frontera de Irak, provocando cientos de muertos.

En Irán ya se han contabilizado 328 muertos y cerca de 4.000 heridos mientras que en Irak se han registrado nueve fallecidos y 425 heridos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
Hoy 12:10 hs

Artistas e intelectuales brasileños firman manifiesto contra ultraderechista "nostálgico" de la dictadura

Más de 300 brasileños, entre artistas, intelectuales y científicos, han firmado un manifiesto contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales y líder en las encuestas de intención de voto, según el documento publicado este lunes en las redes sociales.

Hoy 10:22 hs

Italia aprueba un decreto que limita la protección humanitaria de inmigrantes

El Gobierno italiano aprobó un decreto sobre inmigración y seguridad que prevé un endurecimiento de las condiciones para los solicitantes de asilo y expulsiones para los inmigrantes considerados "un peligro social" o condenados en primer grado.

Hoy 07:37 hs

Entra en vigor una nueva tanda de aranceles de EE.UU. a China

Una nueva tanda de aranceles por valor de 200.000 millones de dólares impuestos por EE.UU. a China entró en vigor hoy y amenaza con aumentar aún más la guerra comercial entre ambas potencias.

Titulares por email