Internacionales

Viernes 22/Jun Viernes, 22 de Junio de 2018 Uruguay

16° máx
9° min
 
Sáb

14° máx
5° min
Dom

9° máx
1° min
Lun

13° máx
4° min

Macri aboga por unir sector privado y público para impulsar educación moderna

11:28 hs
13/Nov
2017
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abogó por que las universidades y las empresas privadas trabajen conjuntamente para impulsar una educación con mayores recursos y nuevas herramientas.

"Lo fundamental es la educación, nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo porque es el camino para reducir la pobreza en el país", aseguró Macri en la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Macri asemejó la digitalización que pretende que se produzca en los centros educativos y empresariales de Argentina con la que vio en su reciente viaje a Estados Unidos, donde, según explicó, se logró obtener una "reducción de costos" en ámbitos empresariales gracias a la "revolución de la logística".

"Necesitamos con inteligencia darle las herramientas a nuestros pibes (jóvenes) para que puedan ser parte de ese mundo que se viene", añadió el presidente argentino.

En esta línea, realzó la importancia de las empresas -grandes y pequeñas- del país, poniendo como ejemplo la plataforma online de compraventa Mercado Libre, a la que comparó con el gigante estadounidense Amazon.

Asimismo, afirmó su deseo de que "las empresas pequeñas puedan llegar a medianas y las medianas a grandes", ya que eso significaría que "Argentina creció", y los jóvenes que actualmente se encuentran en período de formación puedan pasar a formar parte de grandes compañías.

"¿Por qué las pequeñas empresas son buenas y las grandes son malas? Estamos dando un mensaje a todos estos chicos de que nunca crezcan porque van a pasar a ser malos. Uno es malo si no cumple con la ley o si trampea el sistema, no por ser pequeño o grande se es malo", remarcó.

El nuevo polo tecnológico fue inaugurado hoy en la universidad nacional de la provincia bonaerense de La Matanza y contará con modernos recursos tecnológicos como impresoras 3D, elementos de robótica, programación avanzada y herramientas de realidad virtual.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
21/Jun/2018

Expulsan del Mundial al hincha argentino que grabó broma sexista a una rusa

Las autoridades de Rusia privaron del derecho de acudir a partidos del Mundial al aficionado argentino que grabó y difundió en internet un vídeo en el que denigra a una chica rusa, confirmaron fuentes de la Embajada de Argentina en Moscú.

21/Jun/2018

Policía busca a 15 sospechosos por corrupción en obras públicas de Sao Paulo

La Policía Federal de Brasil desplegó hoy una operación para detener a 15 personas acusadas de corrupción por desviar recursos públicos de obras en Sao Paulo, entre ellas el expresidente de Dersa, la empresa pública de desarrollo de carreteras del estado paulista, Laurence Casagrande Lourenço.

21/Jun/2018

Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Titulares por email