Internacionales

Martes 20/Feb Martes, 20 de Febrero de 2018 Uruguay
23°

26° máx
19° min
 
Mié

22° máx
18° min
Jue

23° máx
14° min
Vie

26° máx
17° min

Macri aboga por unir sector privado y público para impulsar educación moderna

11:28 hs
13/Nov
2017
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abogó por que las universidades y las empresas privadas trabajen conjuntamente para impulsar una educación con mayores recursos y nuevas herramientas.

"Lo fundamental es la educación, nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo porque es el camino para reducir la pobreza en el país", aseguró Macri en la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Macri asemejó la digitalización que pretende que se produzca en los centros educativos y empresariales de Argentina con la que vio en su reciente viaje a Estados Unidos, donde, según explicó, se logró obtener una "reducción de costos" en ámbitos empresariales gracias a la "revolución de la logística".

"Necesitamos con inteligencia darle las herramientas a nuestros pibes (jóvenes) para que puedan ser parte de ese mundo que se viene", añadió el presidente argentino.

En esta línea, realzó la importancia de las empresas -grandes y pequeñas- del país, poniendo como ejemplo la plataforma online de compraventa Mercado Libre, a la que comparó con el gigante estadounidense Amazon.

Asimismo, afirmó su deseo de que "las empresas pequeñas puedan llegar a medianas y las medianas a grandes", ya que eso significaría que "Argentina creció", y los jóvenes que actualmente se encuentran en período de formación puedan pasar a formar parte de grandes compañías.

"¿Por qué las pequeñas empresas son buenas y las grandes son malas? Estamos dando un mensaje a todos estos chicos de que nunca crezcan porque van a pasar a ser malos. Uno es malo si no cumple con la ley o si trampea el sistema, no por ser pequeño o grande se es malo", remarcó.

El nuevo polo tecnológico fue inaugurado hoy en la universidad nacional de la provincia bonaerense de La Matanza y contará con modernos recursos tecnológicos como impresoras 3D, elementos de robótica, programación avanzada y herramientas de realidad virtual.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
Hoy 12:16 hs

Suiza quiere firmar cuanto antes un acuerdo comercial con Mercosur

El consejero federal (ministro) de Economía de Suiza, Johann Schneider-Amman, quiere acelerar la firma de un acuerdo de libre comercio que negocia el país helvético con el Mercosur, un mercado de 260 millones de consumidores.

Hoy 10:32 hs

Chavismo propondrá nuevo Parlamento el día de las presidenciales

El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello, dijo que propondrá celebrar el 22 de abril las elecciones de una nueva Asamblea Nacional (Parlamento), junto a los comicios presidenciales ya anunciados para esa fecha.

Hoy 09:49 hs

Experta vincula la lucha contra la deforestación con el bienestar humano

La lucha contra la deforestación y la preservación de los bosques guardan un "vínculo obvio" con el cambio climático y requieren acciones concretas para garantizar el bienestar humano, dijo en Roma la costarricense Christiana Figueres.

Titulares por email