Nacionales

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
11°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

Bonomi plantea "manchar con tinta" los billetes en cajeros para evitar robos

13:06 hs
14/Nov
2017
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Ministerio del Interior plantea "manchar con tinta" los billetes de los cajeros automáticos cuando se produzca al menos una "vibración" de determinadas características, con el objetivo de reducir el robo de los mismos.

El Ministro Eduardo Bonomi señaló que la idea es replicar lo aplicado por Paraguay que logró reducir significativamente este tipo de acciones delictivas.

El Secretario de Estado explicó que se propondrá "machar los billetes con tinta cuando se produce una vibración de determinadas características, con lo que se inhabilitan los billetes" y "desde que hicieron eso en Paraguay en 2015,
en casi tres años sólo exisitieron dos robos" señaló.

Además, afirmó que su cartera insistirá en que se instalen cajeros en todas las unidades policiales para dar seguridad a quién va a retirar dinero, enfatizó.

Bonomi añadió que se reunirán con el Ministerio de Economía para lograr consensos que permitan aplicar la idea

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:

Foto: RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
Hoy 09:56 hs

Ambulancias ingresan a zona de riesgo con policías

Las ambulancias ingresan a algunas zonas de Montevideo solo con efectivos policiales, debido a la inseguridad reinante en determinados puntos de la ciudad.

Hoy 09:19 hs

Presentan línea para prevención del suicidio

En el marco del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el Gobierno anunció la apertura de la línea 0800 0767 para todo el país que estará operativa las 24 horas.

Hoy 08:27 hs

Senado considerará ley de bolsas plásticas

El proyecto de ley de uso sustentable de bolsas plásticas fue presentado en el año 2016 por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y será puesto hoy a votación del Senado.

Titulares por email