Nacionales

Lunes 22/Oct Lunes, 22 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

21° máx
13° min
 
Mar

16° máx
11° min
Mié

19° máx
12° min
Jue

21° máx
13° min

Bonomi plantea "manchar con tinta" los billetes en cajeros para evitar robos

13:06 hs
14/Nov
2017
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Ministerio del Interior plantea "manchar con tinta" los billetes de los cajeros automáticos cuando se produzca al menos una "vibración" de determinadas características, con el objetivo de reducir el robo de los mismos.

El Ministro Eduardo Bonomi señaló que la idea es replicar lo aplicado por Paraguay que logró reducir significativamente este tipo de acciones delictivas.

El Secretario de Estado explicó que se propondrá "machar los billetes con tinta cuando se produce una vibración de determinadas características, con lo que se inhabilitan los billetes" y "desde que hicieron eso en Paraguay en 2015,
en casi tres años sólo exisitieron dos robos" señaló.

Además, afirmó que su cartera insistirá en que se instalen cajeros en todas las unidades policiales para dar seguridad a quién va a retirar dinero, enfatizó.

Bonomi añadió que se reunirán con el Ministerio de Economía para lograr consensos que permitan aplicar la idea

Escuche el informe de Diego Montesdeoca:

Foto: RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
Hoy 07:11 hs

Reunión entre Petrobras y legisladores del Frente Amplio

En esta jornada se concretará una reunión entre representantes de la empresa brasileña Petrobras y legisladores del Frente Amplio, a pedido de la bancada oficialista.

Hoy 06:54 hs

Un total de 11 detenidos tras allanamientos e incautación de armas en Cordón

La policía detuvo a un total de 11 personas fueron (5 de ellas en la vía pública), tras allanamientos en casas ubicadas en las calles Acevedo Díaz, Palmar, y 20 de Setiembre.

Hoy 06:25 hs

El tiempo hoy

Se presentará fresco a templado en todo el país, condiciones de tiempo estable durante la jornada pero mañana se registrará un descenso de las temperaturas, según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Titulares por email