Nacionales

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

Capitán Miranda pasó con éxito primera prueba de navegación

12:29 hs
14/Nov
2017
Tiempo lectura:
01:18 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Tras cinco años de refacción para ponerlo a nuevo en 90 %, el Capitán Miranda concretó en forma “muy satisfactoria” la primera prueba de navegación.

El objetivo es que ese buque escuela uruguayo, calificado por el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, de “embajador y marca país”, participe en abril de un encuentro internacional.

“El Capitán Miranda es uno de los embajadores del país y una marca país por su historia y su futuro, que nos ha dejado y nos dejará con un gran prestigio en todos los rincones del mundo”, destacó Menéndez en declaraciones publicadas por Presidencia.

El Ministerio de Defensa invirtió cinco millones de dólares en la reparación, que comenzó en 2013 e implicó cambiar 60 % de la chapa del barco con partes estructurales a nuevo, pues databan de la década del 30 y se le habían hecho remaches.

Se refaccionó también la propulsión del buque (motores), la generación que da electricidad, el sistema de gobierno, la habitabilidad de baños, camarotes, equipos de aire acondicionado, mástiles y sistemas de comunicación.

“La primera prueba del buque se hizo el lunes 13 de noviembre en forma muy satisfactoria, navegando por cinco horas por sus propios medios”, aseguró Menéndez.

El ministro subrayó que el Gobierno apostó a favor del personal de la Armada para la reconstrucción del buque, fundamentalmente por la confianza que se le tiene.

“Este miércoles 15 se conmemoran los 200 años de la Armada, con un concepto artiguista en su conformación, y aunamos eso el trabajo de los orientales para tener un barco que nos prestigie y nos de orgullo”, apuntó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
Hoy 18:28 hs

4 años de cárcel para uno de los líderes de los Chingas

Dijo que las 187 personas extorsionadas para que desalojaran Los Palomares de Casavalle tenían vínculos con sus rivales: Los Camalas.

Hoy 16:07 hs

Fiscalía formalizó a copadores que simularon ser de El Correo

Los individuos de 25 y 30 años trataron de llevarse joyas, pero tras permanecer 30 minutos fugaron con bijouterie.

Hoy 15:33 hs

Era falso el artefacto colocado ante una escuela en Río Branco

Así lo informó el Ejército Nacional en un comunicado, luego de que la zona fuera despejada ante la presunta amenaza de bomba. Otra falsa alarma de bomba se registro en el liceo número 1 de Melo, Cerro Largo.

Titulares por email