Nacionales

Capitán Miranda pasó con éxito primera prueba de navegación

Tras cinco años de refacción para ponerlo a nuevo en 90 %, el Capitán Miranda concretó en forma “muy satisfactoria” la primera prueba de navegación.

12:29 hs 14/Nov
2017
Por:    @NicolasChamorro

El objetivo es que ese buque escuela uruguayo, calificado por el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, de “embajador y marca país”, participe en abril de un encuentro internacional.

“El Capitán Miranda es uno de los embajadores del país y una marca país por su historia y su futuro, que nos ha dejado y nos dejará con un gran prestigio en todos los rincones del mundo”, destacó Menéndez en declaraciones publicadas por Presidencia.

El Ministerio de Defensa invirtió cinco millones de dólares en la reparación, que comenzó en 2013 e implicó cambiar 60 % de la chapa del barco con partes estructurales a nuevo, pues databan de la década del 30 y se le habían hecho remaches.

Se refaccionó también la propulsión del buque (motores), la generación que da electricidad, el sistema de gobierno, la habitabilidad de baños, camarotes, equipos de aire acondicionado, mástiles y sistemas de comunicación.

“La primera prueba del buque se hizo el lunes 13 de noviembre en forma muy satisfactoria, navegando por cinco horas por sus propios medios”, aseguró Menéndez.

El ministro subrayó que el Gobierno apostó a favor del personal de la Armada para la reconstrucción del buque, fundamentalmente por la confianza que se le tiene.

“Este miércoles 15 se conmemoran los 200 años de la Armada, con un concepto artiguista en su conformación, y aunamos eso el trabajo de los orientales para tener un barco que nos prestigie y nos de orgullo”, apuntó.

Foto: Presidencia

Titulares por email