Nacionales

Martes 21/Nov Martes, 21 de Noviembre de 2017 Uruguay
15°

18° máx
8° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

28° máx
12° min
Vie

17° máx
10° min

Cordón concentra mayor oferta y concreción de negocios inmobiliarios

15:53 hs
14/Nov
2017
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Enrique Puig   

Se mantiene el estancamiento, mientras que se despegaron los precios de Buceo. No hay inversión de argentinos.

 

 

Así lo señala el Informe Semestral de coyuntura del mercado inmobiliario elaborado para la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay.

Confeccionado por la consultora Julio Villamide & Asociados, el informe explica que al mercado le cuesta salir del estancamiento y que sólo la venta de viviendas nuevas sigue con tendencia alcista.

Se indica que Pocitos y Cordón siguen liderando, tanto en lanzamiento de viviendas al mercado, como la venta de unidades nuevas.

Como único dato positivo destaca que la venta de viviendas nuevas sigue creciendo y volvió a batir un nuevo récord en el primer semestre de 2017.

En el primer semestre de 2017, las Viviendas Promovidas representaron el 57,7% del total de viviendas vendidas.

La velocidad de ventas mejoró, debido al menor lanzamiento de unidades al mercado. Los precios, estos siguen creciendo moderadamente en dólares, salvo en el caso del Buceo, que se despegó.

 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
Hoy 09:02 hs

Un paro de 24 horas afecta a toda la industria frigorífica

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), reclama que se deje sin efecto la decisión del Frigorífico Solís de enviar a seguro de paro a 70 trabajadores.

Hoy 08:36 hs

Próximo Consejo de Ministros abierto será en la localidad de Pirarajá

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará el lunes 27 a partir de la hora 09:00 otro Consejo de Ministros abierto, en la localidad de Pirarajá departamento de Lavalleja.

Hoy 07:55 hs

Gobierno busca resolver congestionamiento de buques paraguayos

Autoridades públicas y privadas de Uruguay y Paraguay se reunieron para acordar una salida al atraso en la operativa de carga y descarga paraguaya en el puerto de Montevideo.

Titulares por email