Nacionales

Diputado Olaizola propondrá la creación del "Defensor del Cliente"

El diputado nacionalista Juan Jose Olaizola propondrá este martes en la Cámara de Representantes, la creación del Defensor del Cliente, según informaron desde el sector.

10:05 hs 14/Nov
2017
Por:    @NicolasChamorro

La propuesta, consiste – a través de las instituciones bancarias y financieras de plaza - la creación del Defensor del Cliente, una figura que actuaría en el ámbito bancario y de las instituciones financieras, cumpliendo una tarea previsora, mediadora y resolutoria de los conflictos entre los clientes consumidores y las empresas.

La creación del Defensor del Cliente está siendo promovida en estos momentos en la República Argentina, a instancias de la Direccion de Defensa del Consumidor del vecino país.

El legislador solicitará profundizar los mecanismos de información a los uruguayos acerca de las tarjetas de crédito, su fecha de su vencimiento, el pago mínimo, el poder facilitar la lectura e interpretación de un estado de cuentas, la fecha del cierre, el crédito disponible y todos los ítems que componen el referido medio de pago, informaron fuentes cercanas a Olaizola.

Asimismo se buca que la población conozca las características del Clearing de Informes, y el ingreso al mismo, así como también de la Central de Riesgo del Banco Central del Uruguay, y sus diferentes categorías.

En lo que tiene que ver con la oferta de préstamos que existe en el mercado, al momento de solicitar un préstamo, que el cliente consumidor disponga de una información suficiente y clara, en cuanto a la cantidad de cuotas, la fecha de vencimiento del mismo, y la tasa a aplicarse en la ocasión.



Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Titulares por email