Nacionales

Martes 21/Nov Martes, 21 de Noviembre de 2017 Uruguay
15°

18° máx
8° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

28° máx
12° min
Vie

17° máx
10° min

Los trabajadores de la industria frigorífica se declararon en conflicto y no descartan medidas

15:59 hs
14/Nov
2017
Tiempo lectura:
29 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Los trabajadores de la industria frigorífica agremiados en la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), se declararon este martes en conflicto, tras no llegar a un acuerdo con el sector empresarial en el Ministerio de Trabajo.

El dirigente Luis Muñoz, informó a radio Monte Carlo que dicha reunión no prosperó, ya que desde la empresa solo "fueron a escuchar" y no presentaron ninguna respuesta a lo solicitado por la gremial.

Cabe recordar que en la mañana de este martes, los trabajadores bloquearon la entrada del frigorífico Solís de Mataojo en el departamento de la Lavalleja, por el anuncio por parte de la empresa de la realización de una reestructura.

El gremio entiende que no hay motivos para concretar la misma, ya que sería solo para desplazar al sindicato.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
Hoy 10:22 hs

Controladores aéreos postergan medidas gremiales

Los controladores aéreos dejaron en suspenso la segunda tanda de medidas gremiales -que estaban previstas comenzaran hoy- debido a que mañana se realizará una nueva instancia de negociación.

Hoy 09:02 hs

Un paro de 24 horas afecta a toda la industria frigorífica

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), reclama que se deje sin efecto la decisión del Frigorífico Solís de enviar a seguro de paro a 70 trabajadores.

Hoy 08:36 hs

Próximo Consejo de Ministros abierto será en la localidad de Pirarajá

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará el lunes 27 a partir de la hora 09:00 otro Consejo de Ministros abierto, en la localidad de Pirarajá departamento de Lavalleja.

Titulares por email