Nacionales

Martes 21/Nov Martes, 21 de Noviembre de 2017 Uruguay
15°

18° máx
8° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

28° máx
12° min
Vie

17° máx
10° min

Vázquez asegura en México que "los cánceres se pueden evitar"

13:58 hs
14/Nov
2017
Tiempo lectura:
33 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El presidente de la República Tabaré Vázquez, que se encuentra en una gira oficial en México, aseguró este martes, que las enfermedades cancerígenas se pueden evitar entre un 30 y un 50 por ciento.

En la inauguración de la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer, el mandatario uruguayo, indicó que el cáncer de pulmón, que es considerado como uno de los mas mortales y muy difícil de curar, se puede evitar simplemente no fumando y educando.

Vázquez instó a reducir los factores de riegos, ya que al menos un tercio de las muertes por cáncer se deben al se deben al consumo de tabaco, al consumo problemático del alcohol, al indice de masa corporal elevado, la dieta no saludable y la falta de actividad física. Todos factores que se pueden controlar, mediante la acción conjunta, sentenció.


Foto Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
Hoy 09:02 hs

Un paro de 24 horas afecta a toda la industria frigorífica

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), reclama que se deje sin efecto la decisión del Frigorífico Solís de enviar a seguro de paro a 70 trabajadores.

Hoy 08:36 hs

Próximo Consejo de Ministros abierto será en la localidad de Pirarajá

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará el lunes 27 a partir de la hora 09:00 otro Consejo de Ministros abierto, en la localidad de Pirarajá departamento de Lavalleja.

Hoy 07:55 hs

Gobierno busca resolver congestionamiento de buques paraguayos

Autoridades públicas y privadas de Uruguay y Paraguay se reunieron para acordar una salida al atraso en la operativa de carga y descarga paraguaya en el puerto de Montevideo.

Titulares por email