Nacionales

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

Vázquez asegura en México que "los cánceres se pueden evitar"

13:58 hs
14/Nov
2017
Tiempo lectura:
33 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El presidente de la República Tabaré Vázquez, que se encuentra en una gira oficial en México, aseguró este martes, que las enfermedades cancerígenas se pueden evitar entre un 30 y un 50 por ciento.

En la inauguración de la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer, el mandatario uruguayo, indicó que el cáncer de pulmón, que es considerado como uno de los mas mortales y muy difícil de curar, se puede evitar simplemente no fumando y educando.

Vázquez instó a reducir los factores de riegos, ya que al menos un tercio de las muertes por cáncer se deben al se deben al consumo de tabaco, al consumo problemático del alcohol, al indice de masa corporal elevado, la dieta no saludable y la falta de actividad física. Todos factores que se pueden controlar, mediante la acción conjunta, sentenció.


Foto Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
Hoy 18:28 hs

4 años de cárcel para uno de los líderes de los Chingas

Dijo que las 187 personas extorsionadas para que desalojaran Los Palomares de Casavalle tenían vínculos con sus rivales: Los Camalas.

Hoy 16:07 hs

Fiscalía formalizó a copadores que simularon ser de El Correo

Los individuos de 25 y 30 años trataron de llevarse joyas, pero tras permanecer 30 minutos fugaron con bijouterie.

Hoy 15:33 hs

Era falso el artefacto colocado ante una escuela en Río Branco

Así lo informó el Ejército Nacional en un comunicado, luego de que la zona fuera despejada ante la presunta amenaza de bomba. Otra falsa alarma de bomba se registro en el liceo número 1 de Melo, Cerro Largo.

Titulares por email