Espectáculos

70 años: La Comedia Nacional anuncia nuevo record de asistencia de público

A poco de terminar el año de su aniversario número setenta, la Comedia Nacional informa que ha alcanzado un nuevo récord de público con más de 60.000 espectadores en 237 funciones realizadas.

15/Nov
2017
Por:    @luisarmando930

El comunicado librado por la institución dependiente de la Intendencia de Montevideo, señala:

“La Comedia Nacional se ha planteado como misión acercar a la mayor cantidad de público un producto de alta calidad artística y este récord confirma el camino elegido. La propuesta de este año de celebraciones fue variada y significó una apuesta grande para la institución presentando puestas clásicas y contemporáneas de directores nacionales e internacionales.”

“Se sumó a la programación en salas, la gira por los barrios de la obra 'Las Artiguistas', las exposiciones fotográficas 'Las actrices de la Comedia' y 'El elenco del 70 aniversario', la intervención urbana 'Yo no muero, ya no más' y se continuó con el servicio de audiodescripción para personas ciegas o con baja visión.”

“El clásico de Bertolt Brecht, 'Galileo Galilei' fue el espectáculo que atrajo la mayor cantidad de público superando los 18.500 espectadores en 29 funciones. La dirección estuvo a cargo de Alberto 'Coco' Rivero que realizó una propuesta vanguardista que tuvo a Juan Worobiov en el rol protagónico.”

La nota agrega que de los espectadores de este año, más de 8000 han sido estudiantes y 17% mayores de 60 años, que desde hace años y como parte de las políticas de accesibilidad tienen entrada gratuita los domingos.

Si bien no hay registro de temporadas en las que se hayan superado los 60.000 espectadores, se recuerda el éxito de “Las mil y una noches”, realizado en el marco de la reapertura del Teatro Solís, que entre los años 2004 y 2005 sumó 49.000 espectadores.

Hasta el 3 de diciembre continúan las funciones.

“El desafío es alcanzar los 70.000 espectadores en este 70 aniversario. Están todos invitados, tenemos 3 espectáculos en cartel: 'Málaga' de Lukas Bärfuss, 'Otelo' de Shakespeare y 'La sospechosa puntualidad de la casualidad', de Jimena Márquez.”, finaliza el comunicado.

Foto: Difusión Comedia Nacional

Titulares por email