Nacionales

Se incrementa el movimiento de mercaderías en el puerto de Montevideo

En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida por el Instituto Nacional de Logística (Inalog).

07:09 hs 18/Nov
2017
Por:    @toledobarnada

El movimiento total de mercaderías —carga y descarga— del puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas, se incrementó 11 % en el acumulado enero-agosto de 2017, al ser comparado con el de igual período de 2016. El movimiento de carga general, mercadería contenerizada y granel aumentaron 132 %, 5 % y 1 %, respectivamente, informó el INALOG.

En los primeros ocho meses de este año el aumento interanual en términos de peso (miles de toneladas) de las solicitudes de exportación de arroz (3 %), soja (61 %), carne bovina congelada (12 %), malta de cebada (204 %) y madera (aumentos en bruto y aserrada, contrarrestados por la disminución en chips y contrachapada, totalizando un aumento de 44 %). En sentido inverso, se registró un descenso en las solicitudes de cítricos (-5 %).

El movimiento total de contenedores medido en miles de TEUS (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), sumando llenos y vacíos, aumentó 6 % (llenos 10 % y vacíos -5 %) en el acumulado enero-agosto de 2017. En la consideración de los mercados de origen y destino, el movimiento de contenedores relativo al comercio exterior de bienes uruguayos tuvo un descenso de 7 % y el movimiento de contenedores del hub —Uruguay como centro de distribución regional— creció 16 % (llenos 13 %, vacíos 25 %).

Foto. EFE

Titulares por email