Nacionales

Vázquez: La Reforma de la Caja Militar no discrimina

El presidente Tabaré Vázquez sostuvo que la reforma en el Servicio de Retiro de las Fuerzas Armadas “no es ningún tipo de discriminación, es tratar de ver el problema en su globalidad”.

18/Nov
2017
Por:    @toledobarnada

Las cajas paraestatales fueron reformadas, la única que resta transformar en la misma dirección es la caja militar, “así que no es ningún tipo de discriminación, es tratar de ver el problema en su globalidad, y tiene que estar incluidos todos los servicios de retiro, jubilaciones y pensiones”, afirmó el presidente Vázquez en diálogo con los medios de comunicación en México, donde encabezó una gira oficial.

Aseveró que la reforma de la caja militar “no está en contra de nada” sino que “es tomar determinadas medidas que hagan sostenible en el tiempo la existencia de estos beneficios sociales”. Para el presidente, “de nada valdría que no encaráramos estas reformas, todas ellas, dejáramos transcurrir el tiempo y dentro de 15 años todos los uruguayos nos tuviéramos que lamentar por la ruptura del sistema de seguridad social en el Uruguay”.

“Para evitar males mayores es que se toman estas medidas, en ese sentido creo que tenemos que interpretarlo. Es con espíritu positivo que se hace. La podemos dejar correr pero esto va a inevitablemente la quiebra y nosotros no queremos que quiebre nuestro sistema de seguridad por la importante función que cumple”, dijo.

Foto: Presidencia

Comentarios

A

18/Nov/2017
Adolfo Están muy bien los fundamentos para la modificación y los cambios, lo que no se dice que para llevar adelante los mismos van a ignorar las disposiciones y normas vigentes que otorgan derechos adquiridos a quienes ya forman parte del sistema de seguridad social y lo más grave; se van a hacer los distraídos e ignorar lo dispuesto por la Constitución. Para eso van a disponer una doble imposición que es confiscatoria e ilegal. Como siempre y cada vez más a menudo, lo jurídico importa poco y nada. Esos son los gobernantes que tenemos. Es una lástima, pero quizás los merecemos.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email