Nacionales

Puerto de Nueva Palmira incrementó 3% su movimiento de carga

El Instituto Nacional de Logística (Inalog) informó sobre los resultados en los primeros ocho meses de embarques de carga realizados en las terminales del puerto de Nueva Palmira.

07:08 hs 21/Nov
2017
Por:    @NicolasChamorro

El informe también da cuenta de que las cargas de exportaciones uruguayas (Comex) y las de mercaderías de transbordo con origen no uruguayo (hub) aumentaron 3 % y 4 %, respectivamente.

En la comparación interanual, las cargas Comex de celulosa crecieron, 1 %, las de soja, 14 %, las de malta, 49 %, y las de cebada, 151 %. En sentido opuesto, las cargas de trigo disminuyeron 50 % y las de fertilizantes, 66 %, informó el Inalog.

En el detalle de las cargas hub, en los muelles de las terminales, crecieron las de soja, 11 %, las de fertilizantes, 51 %, las de harina de soja, 37 %, y las de cemento y clinker, 213 %; a su vez se registraron cargas de mineral de hierro y coque (combustible sólido).

En las zonas de transferencia, aumentaron las operaciones de soja, 8 %, y, en sentido contrario, disminuyeron las de harina de soja, 92 %, y en los muelles de las terminales descendieron las cargas hub de maíz, 34 %, las de arroz, 20 %, y otros varios, 20 %; no se registraron operaciones de trigo y pallets de soja.

Foto: Archivo

Titulares por email