Agro

Leche en polvo Conaprole tendrá nueva presentación en México

Conaprole comenzará a definir en las próximas horas el tipo de envase y la presentación que se utilizará para la exportación y venta en góndolas de supermercados de México de leche en polvo producida en Uruguay.

17:48 hs 22/Nov
2017
Por:    @luisarmando930

Así lo informó el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, quien lamentó que inicialmente la cantidad que se acordó con el país sea de tan solo 1.500 toneladas, de las 5.000 que Uruguay tiene como cupo en México.

Sobre el viaje y sus resultados Aguerre opinó que, cuantitativamente, fue insignificante, aunque cualitativamente, lo calificó como muy prometedor.

En otro orden ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, aseguró que la producción forestal será en 2018 el principal rubro de exportación, generando unos 20 mil puestos directos de trabajo.

Así lo afirmó el secretario de Estado al participar esta mañana en la presentación del estudio "contribución de la cadena forestal a la economía uruguaya" que se realiza en el cuarto piso del Radisson Victoria Plaza, en el marco de los 30 años de vigencia de la Ley Forestal.

Aguerre aseguró que más allá de casos muy puntuales no ha habido dificultades con las intendencias sobre las zonas que se han definido como de prioridad forestal.

Por otra parte, Aguerre aseveró que será necesario plantar entre 90 y 120 mil hectáreas más para atender lo que serán las necesidades de UPM. Ambos temas, en la voz del secretario de estado: 

 

Foto: Presidencia

Titulares por email