Agro

Jueves 23/May Jueves, 23 de Mayo de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Vie

17° máx
13° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

17° máx
16° min

Leche en polvo Conaprole tendrá nueva presentación en México

17:48 hs
22/Nov
2017
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Conaprole comenzará a definir en las próximas horas el tipo de envase y la presentación que se utilizará para la exportación y venta en góndolas de supermercados de México de leche en polvo producida en Uruguay.

Así lo informó el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, quien lamentó que inicialmente la cantidad que se acordó con el país sea de tan solo 1.500 toneladas, de las 5.000 que Uruguay tiene como cupo en México.

Sobre el viaje y sus resultados Aguerre opinó que, cuantitativamente, fue insignificante, aunque cualitativamente, lo calificó como muy prometedor.

En otro orden ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, aseguró que la producción forestal será en 2018 el principal rubro de exportación, generando unos 20 mil puestos directos de trabajo.

Así lo afirmó el secretario de Estado al participar esta mañana en la presentación del estudio "contribución de la cadena forestal a la economía uruguaya" que se realiza en el cuarto piso del Radisson Victoria Plaza, en el marco de los 30 años de vigencia de la Ley Forestal.

Aguerre aseguró que más allá de casos muy puntuales no ha habido dificultades con las intendencias sobre las zonas que se han definido como de prioridad forestal.

Por otra parte, Aguerre aseveró que será necesario plantar entre 90 y 120 mil hectáreas más para atender lo que serán las necesidades de UPM. Ambos temas, en la voz del secretario de estado: 

 

Foto: Presidencia

21/May/2019

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

17/May/2019

La erosión del suelo puede reducir el rendimiento de los cultivos a la mitad

La erosión del suelo puede causar pérdidas de hasta el 50% en el rendimiento de los cultivos, una amenaza que medio millar de expertos y responsables analizan en un congreso internacional en Roma.

07/May/2019

México busca nuevo acuerdo para la exportación de tomate a Estados Unidos

El Gobierno de México informó que los productores mexicanos seguirán negociando para lograr un acuerdo de exportación de tomate a Estados Unidos a pesar de que Washington puso este martes fin al actual acuerdo.

Titulares por email