Empresas

Mevir invierte 20 millones de dólares en soluciones habitacionales

Cecilia Bianco, presidenta de Mevir, participó en la entrega de 69 viviendas, en Solís de Mataojo, Lavalleja. Con subsidios que en algunos casos alcanzan el 70 % de la cuota.

08:51 hs 23/Nov
2017
Por:    @NicolasChamorro

Se entregaron las llaves de 46 viviendas de núcleo construidas por el sistema de ayuda mutua, además de 11 viviendas en planta urbana y dos en zona rural que fueron edificadas por construcción asistida en el marco de los planes integrales de proyectos locales.

Bianco explicó que en la próxima etapa del plan integral se construirán otras 30 viviendas en el área urbana en terrenos propios y rurales y que en la segunda etapa de este plan nucleado en Solís de Mataojo se construirán unas 33 viviendas más.

Adelantó que para lo que resta del quinquenio se prevé la construcción de otras 280 viviendas en distintas localidades y zonas rurales del departamento y que la inversión total de los cinco años rondará los 20 millones de dólares.

Informó que la asignación de viviendas por sorteo se hizo hace un mes entre quienes realizaron la construcción, en su mayoría madres con hijos. Abonarán una cuota subsidiada, lo que genera obligación de repago. La construcción se hizo en terrenos que eran del Ministerio de Transporte y pasaron a ser del Ministerio de Vivienda.

Foto: Presidencia

Titulares por email