Espectáculos

Flamenco: Llega “Suspiros de España” a Teatro el Galpón

El espectáculo forma parte de la gala anual de danzas españolas de la bailaora y docente Isabel Montaldo, que tendrá lugar el jueves 14 de diciembre a las 19 y 30 horas (única función).

01/Dic
2017
Por:    @luisarmando930

Montaldo reúne en ésta presentación a su grupo estable de artistas profesionales (Ballet Triana) y a sus pupilos, para recrear las danzas de la madre patria, en un espectáculo que cuenta danza de diversas regiones de España, con coreografía dirección y vestuario original de la directora.

Habrá música y cante en vivo, en arreglo al siguiente reparto:
Cante: Juan Manuel Olivera
Guitarra: Sebastián Mederos
Percusión: Guelo “El Piyayo”

El Ballet Triana, integrado por Florencia Portanova, Rosina Carriquiry, María Emilia Coito, Florencia Daneri, Melissa Fernández, Estephanía Pecoix, Madelón Pecoix, y Fabiana Melfi, brindará un homenaje a la Cumparsita en su primer centenario.

ACERCA DE ISABEL MONTALDO

Inicia sus estudios de danza española (clásica, regional y flamenca) a los cuatro años de edad con el Maestro Pepe Montoya en el Centro Gallego de Montevideo, con quien recorre el país en diversas oportunidades. Estudio ademas ballet y danza contemporanea con los Maestros Jose Claudio Sanguinetti y Julia Gadé

A los veinte años integra el Ballet Sacromonte, con el que también se presenta en los principales escenarios de todos los departamentos.

Se perfecciona en el arte del baile flamenco con distintos maestros en Madrid -España- y en Montevideo. Asiste a cursos de capacitación con Maria Noel Calveiro (Uruguay), Juan Manuel Amado (Cordoba), Miguel Robledo, y la bailaora y coreógrafa sevillana Carmen Ledesma.

Desde 1992 hasta el presente, dirige su Escuela de baile Español Triana, con el cual ofrece anualmente espectáculos en el teatro El Galpón

Entre 1997 a 2016 dirige la Escuela de Baile Español de la Asociación Española de Florida; de 1999 a 2001 el Ballet del Rocio de San José, y entre 2002 a 2004 brinda cursos de baile flamenco en el “Maldonado Dance Show”

Ha trabajado como docente tallerista y jurado examinador por el CUD (Comité Uruguayo de la Danza) desde 1997.

El siguiente es el programa y elenco completo de Suspiros de España.

La Boletería de Teatro El Galpón está abierta de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 hs. y los Domingos de 17 a 20:00 hs., Avenida 18 de Julio 1618 entre Carlos Roxlo y Minas. Más información, por el teléfono: 2408 33 66. 

Fotografías: Christian Villamayor -portada-  (a traves de I. Montaldo) - y  Programa de Mano

Titulares por email