Agro

Lunes 22/Oct Lunes, 22 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

21° máx
13° min
 
Mar

16° máx
11° min
Mié

19° máx
12° min
Jue

21° máx
13° min

Preocupa a la Asociación Rural el aumento de las tarifas y denuncian perdida de competitividad

14:39 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
27 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Pablo Zerbino sostuvo este miércoles que la suba de las tarifas públicas representará una perdida de competitividad para un sector que no está en condiciones de soportar mas aumentos.

En declaraciones a radio Monte Carlo Zerbino indicó que el sector "está reclamando a gritos" una atención seria, profunda en cuanto al tema y que el gobierno debe comprometerse.

Zerbino cuestionó la decisión del gobierno y enfatizó en que la región tiene costos en materia de energía y combustibles muy por debajo de los que maneja actualmente Uruguay.

El titular de la ARU dijo que esto genera un aumento en la brecha de la falta de competitividad que se está notando desde hace tiempo.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
15/Oct/2018

Piden apoyo a mujeres rurales para favorecer seguridad alimentaria y clima

Las mujeres en el mundo rural, que hoy celebran su Día Internacional, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y con su trabajo favorecen un hábitat tradicional y respetuoso con el medio ambiente.

12/Oct/2018

Ministra Cosse: "No me alegra que algunos productores quieran vender CONAPROLE"

La ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse, aseguró que "se puede salir fácil al grito a tratar de encontrar un culpable pero no es la forma de solucionar las cosas."

12/Oct/2018

Izaguirre "Posible venta de CONAPROLE afectaría tremendamente al sector lácteo"

Así lo afirmó Ricardo de Izaguirre, presidente del INALE, quien dijo que "la lechería uruguaya tiene su fortaleza en el sistema de cooperativa."

Titulares por email