Agro

Sábado 16/Dic Sábado, 16 de Diciembre de 2017 Uruguay
25°

36° máx
20° min
 
Dom

22° máx
13° min
Lun

23° máx
15° min
Mar

23° máx
17° min

Preocupa a la Asociación Rural el aumento de las tarifas y denuncian perdida de competitividad

14:39 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
27 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Pablo Zerbino sostuvo este miércoles que la suba de las tarifas públicas representará una perdida de competitividad para un sector que no está en condiciones de soportar mas aumentos.

En declaraciones a radio Monte Carlo Zerbino indicó que el sector "está reclamando a gritos" una atención seria, profunda en cuanto al tema y que el gobierno debe comprometerse.

Zerbino cuestionó la decisión del gobierno y enfatizó en que la región tiene costos en materia de energía y combustibles muy por debajo de los que maneja actualmente Uruguay.

El titular de la ARU dijo que esto genera un aumento en la brecha de la falta de competitividad que se está notando desde hace tiempo.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
14/Dic/2017

Gremiales agropecuarias esperan respuesta ante planteo en Parlamento

Las gremiales agropecuarias plantearon en el Parlamento medidas a largo plazo para revertir la nula o escasas rentabilidad de la producción nacional.

11/Dic/2017

Exportaciones lácteas uruguayas aumentaron 4%

Las ventas externas del sector lácteo de Uruguay sumaron 547 millones de dólares entre enero y noviembre, 4 % más que en el mismo periodo de 2016, indicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

06/Dic/2017

Preocupación en gremiales del agro por situación del sector

Las gremiales del agro están preocupadas por la situación del sector y no descartan salir a las rutas para hacer conocer sus reclamos.

Titulares por email