Nacionales

Lunes 22/Oct Lunes, 22 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

21° máx
13° min
 
Mar

16° máx
11° min
Mié

19° máx
12° min
Jue

21° máx
13° min

Cincuentones: Proyecto del ejecutivo sería retroceso, según estudio

06:56 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Un estudio de simulación que fue realizado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) demostraría que la ley de cincuentones genera impacto regresivos en la distribución de ingresos.

La simulación que se realizó fue sobre la base de una población de entre 50 y 59 años, y compara la distribución del ingreso si se jubilan las personas según la ley remitida al Parlamento por el Ejecutivo, según informó El Pais, que tuvo acceso al mismo. 

Por su parte el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, señaló en la pasada jornada que en el tema de los cincuentones "hay mucho terrorismo de cifras".

Agregó además que "hay que respetar el compromiso que asumió el presidente de la República" con la solución para ese colectivo.

Desde el Ministerio de Trabajo aseguran que el costo del proyecto es de US$ 2.550 millones, pero el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, ratificó en comisión de Diputados que la cifra que ellos manejan sería de US$ 3.648 millones.

Foto: Leonardo Sarro

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
Hoy 07:11 hs

Reunión entre Petrobras y legisladores del Frente Amplio

En esta jornada se concretará una reunión entre representantes de la empresa brasileña Petrobras y legisladores del Frente Amplio, a pedido de la bancada oficialista.

Hoy 06:54 hs

Un total de 11 detenidos tras allanamientos e incautación de armas en Cordón

La policía detuvo a un total de 11 personas fueron (5 de ellas en la vía pública), tras allanamientos en casas ubicadas en las calles Acevedo Díaz, Palmar, y 20 de Setiembre.

Hoy 06:25 hs

El tiempo hoy

Se presentará fresco a templado en todo el país, condiciones de tiempo estable durante la jornada pero mañana se registrará un descenso de las temperaturas, según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Titulares por email