Nacionales

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
11°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

Cincuentones: Proyecto del ejecutivo sería retroceso, según estudio

06:56 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Un estudio de simulación que fue realizado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) demostraría que la ley de cincuentones genera impacto regresivos en la distribución de ingresos.

La simulación que se realizó fue sobre la base de una población de entre 50 y 59 años, y compara la distribución del ingreso si se jubilan las personas según la ley remitida al Parlamento por el Ejecutivo, según informó El Pais, que tuvo acceso al mismo. 

Por su parte el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, señaló en la pasada jornada que en el tema de los cincuentones "hay mucho terrorismo de cifras".

Agregó además que "hay que respetar el compromiso que asumió el presidente de la República" con la solución para ese colectivo.

Desde el Ministerio de Trabajo aseguran que el costo del proyecto es de US$ 2.550 millones, pero el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, ratificó en comisión de Diputados que la cifra que ellos manejan sería de US$ 3.648 millones.

Foto: Leonardo Sarro

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
Hoy 09:56 hs

Ambulancias ingresan a zona de riesgo con policías

Las ambulancias ingresan a algunas zonas de Montevideo solo con efectivos policiales, debido a la inseguridad reinante en determinados puntos de la ciudad.

Hoy 09:19 hs

Presentan línea para prevención del suicidio

En el marco del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el Gobierno anunció la apertura de la línea 0800 0767 para todo el país que estará operativa las 24 horas.

Hoy 08:27 hs

Senado considerará ley de bolsas plásticas

El proyecto de ley de uso sustentable de bolsas plásticas fue presentado en el año 2016 por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y será puesto hoy a votación del Senado.

Titulares por email