Nacionales

Dos peruanos a la cárcel por estafa con Banca Móvil

Obtenían en forma fraudulenta cuenta y número de celular de las víctimas, para solicitar la clave al BROU

06/Dic
2017

 

Pidieron el procesamiento de dos ciudadanos peruanos por estafas a usuarios de tarjetas de débito del Banco de la República.

Los damnificados eran usuarios de Banca Móvil, servicio E BROU, a quienes les fue retirado dinero de sus cuentas en pesos y en dólares, mediante transferencias que ellos no habían autorizado.

Con la obtención fraudulenta del número de cuenta y clave de los clientes, realizaban el denominado giro móvil, por lo cual el banco habilitaba el código para hacer posible el cobro en un cajero automático.

Pudo constatarse que la IP utilizada para las transferencias denunciadas era originaria de Perú, aunque el cobro de los giros sí se realizaba en cajeros en Uruguay.

Al rastrearse las cámaras de seguridad, fueron identificados dos individuos de 24 y 20 años, ambos ciudadanos peruanos, quienes efectuaban los retiros y los giros a Perú, a cambio de un 30%.

En el hotel donde se alojaban fue incautado parte del dinero y según informó el banco, la estafa fue por $ 1.403.500.

Por el delito continuado de estafa y por la confesión en juicio abreviado admitido por la defensa, se solicitaron 15 meses de prisión para ambos.

Foto: archivo

 

 

Titulares por email