Nacionales

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
12°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

Interior examina red social implicada en el caso Brissa

07:11 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio del Interior realiza una investigación sobre la aplicación Amino, un servicio de comunidades y chat en Internet, con la que Brissa González se contactó con su homicida.

Luego de que los padres de la niña realizaron la denuncia policial, efectivos acudieron a su escuela y entrevistaron a las alumnas.

En tanto, después de que revisaron su computadora y el celular, detectaron que era usuaria de Amino, una aplicacion que solo en español tiene 5 millones de usuarios, informó El Pais.

Amino, autopromocionada como una "red de comunidades" que permite "explorar, descubrir y obsesionarte con cosas que te interesan", permite crear "mundos virtuales", comunidades sobre temas que les interesen a los usuarios, consigna el matutino.

"Cada comunidad tiene contenido genial, las personas más amables y eventos interesantes", se promociona en la descripción de las tiendas en donde se puede descargar.

Desde la secretaría de Estado se observa con preocupación este tipo de red porque permite realizar un juego de roles, haciendo que los usuarios "crezcan en poder".

Foto: Captura aplicación

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
Hoy 09:56 hs

Ambulancias ingresan a zona de riesgo con policías

Las ambulancias ingresan a algunas zonas de Montevideo solo con efectivos policiales, debido a la inseguridad reinante en determinados puntos de la ciudad.

Hoy 09:19 hs

Presentan línea para prevención del suicidio

En el marco del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el Gobierno anunció la apertura de la línea 0800 0767 para todo el país que estará operativa las 24 horas.

Hoy 08:27 hs

Senado considerará ley de bolsas plásticas

El proyecto de ley de uso sustentable de bolsas plásticas fue presentado en el año 2016 por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y será puesto hoy a votación del Senado.

Titulares por email