Nacionales

Lunes 22/Oct Lunes, 22 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

21° máx
13° min
 
Mar

16° máx
11° min
Mié

19° máx
12° min
Jue

21° máx
13° min

Interior examina red social implicada en el caso Brissa

07:11 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio del Interior realiza una investigación sobre la aplicación Amino, un servicio de comunidades y chat en Internet, con la que Brissa González se contactó con su homicida.

Luego de que los padres de la niña realizaron la denuncia policial, efectivos acudieron a su escuela y entrevistaron a las alumnas.

En tanto, después de que revisaron su computadora y el celular, detectaron que era usuaria de Amino, una aplicacion que solo en español tiene 5 millones de usuarios, informó El Pais.

Amino, autopromocionada como una "red de comunidades" que permite "explorar, descubrir y obsesionarte con cosas que te interesan", permite crear "mundos virtuales", comunidades sobre temas que les interesen a los usuarios, consigna el matutino.

"Cada comunidad tiene contenido genial, las personas más amables y eventos interesantes", se promociona en la descripción de las tiendas en donde se puede descargar.

Desde la secretaría de Estado se observa con preocupación este tipo de red porque permite realizar un juego de roles, haciendo que los usuarios "crezcan en poder".

Foto: Captura aplicación

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
Hoy 07:11 hs

Reunión entre Petrobras y legisladores del Frente Amplio

En esta jornada se concretará una reunión entre representantes de la empresa brasileña Petrobras y legisladores del Frente Amplio, a pedido de la bancada oficialista.

Hoy 06:54 hs

Un total de 11 detenidos tras allanamientos e incautación de armas en Cordón

La policía detuvo a un total de 11 personas fueron (5 de ellas en la vía pública), tras allanamientos en casas ubicadas en las calles Acevedo Díaz, Palmar, y 20 de Setiembre.

Hoy 06:25 hs

El tiempo hoy

Se presentará fresco a templado en todo el país, condiciones de tiempo estable durante la jornada pero mañana se registrará un descenso de las temperaturas, según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Titulares por email