Nacionales

Lunes 22/Oct Lunes, 22 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

21° máx
13° min
 
Mar

16° máx
11° min
Mié

19° máx
12° min
Jue

21° máx
13° min

Larrañaga presentó proyecto para penar amenaza a jueces y fiscales

08:49 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
52 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El legislador y líder de Alianza Nacional, presentó un proyecto de ley para penar con mayor severidad las amenazas que reciben principalmente jueces y fiscales durante los procesos penales.

El proyecto expresa que “el que, en ocasión de la investigación preliminar o proceso penal, use la violencia o amenace, por la actividad o función en el mismo, a algún integrante del Poder Judicial, del Ministerio Público, auxiliar del tribunal, abogados, partes o a cualquiera que por imperio de la ley o de un interés participe en el proceso, será castigado con dieciocho meses de prisión a cinco años de penitenciaría”.

En la exposición de motivos del mismo, Larrañaga sostiene que el nuevo Código de Proceso Penal al introducir audiencias orales y públicas, aumenta el riesgo al existir un contacto directo entre indagados y acusados.

El legislador subrayó que tiempo atrás al respecto se expresó el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, advirtiendo que los cambios por el CPP ¨obligarán a aumentar las medidas de seguridad para los operadores judiciales, testigos y víctimas¨ porque "la mayor exposición puede conllevar riesgos de amenaza o efectivización de ataques contra los operadores judiciales".

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
COPA LIBERTADORES


Torneo Clausura 2018



Hoy 07:11 hs

Reunión entre Petrobras y legisladores del Frente Amplio

En esta jornada se concretará una reunión entre representantes de la empresa brasileña Petrobras y legisladores del Frente Amplio, a pedido de la bancada oficialista.

Hoy 06:54 hs

Un total de 11 detenidos tras allanamientos e incautación de armas en Cordón

La policía detuvo a un total de 11 personas fueron (5 de ellas en la vía pública), tras allanamientos en casas ubicadas en las calles Acevedo Díaz, Palmar, y 20 de Setiembre.

Hoy 06:25 hs

El tiempo hoy

Se presentará fresco a templado en todo el país, condiciones de tiempo estable durante la jornada pero mañana se registrará un descenso de las temperaturas, según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Titulares por email