Nacionales

Oposición critica el aumento de las tarifas públicas

La oposición salió al cruce luego de que el gobierno anunciara en conferencia de prensa el aumento en las tarifas públicas desde el primero de enero del 2018.

06/Dic
2017
Por:    @DLVera95

Como ya hemos informado, Antel y Ose se ajustarán 6.5%, UTE 3.2%, mientras que los combustibles subirán de forma diferencial: las naftas 9.8% y el gasoil 4.8%.

El subsecretario del Ministerio de Economía Pablo Ferreri que encabezó la rueda de prensa del Gobierno explicó que algunos ajustes son equivalentes al IPC, y que en el caso de UTE es por debajo de la inflación.

El senador por el Partido Nacional Álvaro Delgado señaló que es incomprensible este ajuste que realizó el gobierno, y dijo que los mismos no fueron consultados con los directorios de las distintas empresas.

Delgado dijo que el ajuste "es un mazazo para la gente".

Desde el Partido Colorado el senador José Amorín dijo que citará al ministro de Economía y los ministro involucrados dentro de este ajuste, para que expliquen el porqué del aumento en UTE, cuando podría haber bajado.


En tanto el senador por el Partido Independiente Pablo Mieres calificó el anuncio como "pésimo" y dijo que esto es la demostración de un gobierno que no controla el gasto público, obligando a los uruguayos a seguir pagando el "despilfarro".

El legislador añadió que esto es una cachetada a las cámaras empresariales, ya que las mismas habían solicitado una rebaja en las tarifas.

Foto: Archivo Parlamento.

Titulares por email