Nacionales

Oposición cita a ministros para explicar aumento de tarifas

Senadores de la oposición citaron a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y al titular de Economía, Danilo Astori, al Parlamento para que expliquen el aumento de las tarifas.

07/Dic
2017
Por:    @NicolasChamorro

El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado calificó de "exorbitante" el aumento e informó en su cuenta de Twitter que en la Comisión de Industria de la Cámara alta convocó al Poder Ejecutivo a que explique la medida.

Delgado indicó también que la convocatoria fue realizada junto al senador del Partido Colorado, Jose Amorín.

El senador nacionalista también cuestionó que el incremento "ni siquiera se discutió en los directorios de UTE y Ancap".

En declaraciones a Radio Monte Carlo, tanto Delgado como Amorín afirmaron que ambas empresas públicas podían haber bajado sus tarifas y sin embargo las subieron.

"Esto demuestra que como no se puede poner más impuestos, porque la gente no lo tolera, se usan las tarifas públicas para bajar el déficit", expresó Delgado.

Por su parte, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou escribió en Twieter que con la subida de tarifas "le encarecen la vida a los uruguayos y se la abaratan a UPM". La pésima gestión nos cuesta cara a los uruguayos!".

 El también senador nacionalista Javier García manifestó en la misma red social que "el tarifazo anunciado es parte del ajuste fiscal que tantas veces negaron. No es por los costos del servicio, es por mala gestión y corrupción como Ancap".

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres calificó de vergonzosa esta medida del Gobierno y escribió en Twitter: "Tarifazo vergonzoso, mientras sigue gasto descontrolado".

El Gobierno anunció que a partir del próximo 1 de enero incrementará en un 6,5 % las tarifas de la telefonía y los servicios de agua y saneamiento, y 3,2 % en la energía eléctrica, mientras que los combustibles subirán 9,8 % en el caso de la nafta y 4,8 % el gasoil.

Foto: Presidencia

Titulares por email