Nacionales

Cancillería convocó a embajadora de Israel tras su "decepción"

Tras las expresiones de la diplomática en redes sociales, Uruguay le instó a mantener intercambios gubernamentales por canales oficiales.

08/Dic
2017

El ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer una comunicación en la que señala que en ocasión de las públicas declaraciones de la Embajadora de Israel en Uruguay, Sra. Nina Ben-Ami, expresadas a través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Misión fue convocada a la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de brindar explicaciones sobre sus comentarios.

Añade que “en dicha instancia, en el marco de la tradicional relación de amistad y cooperación que une a Uruguay e Israel, se instó a la Embajadora Ben-Ami a mantener los intercambios gubernamentales por los canales oficiales correspondientes”.

En su cuenta de Twitter, la embajadora había publicado: “Sorprendía y decepcionada de escuchar el Canciller declarando que Tel Aviv es la capital de Israel. Capaz Salto es la capital de Uruguay? Israel tiene solo una capital, Jerusalén, desde hace ya 70 años. La Knesset, los ministerios, la residencia del PM y del Presidente, la corte suprema, están allí"

Titulares por email