Nacionales

Carnaval 2018 se espera excepcional

Conjuntos con mayor incentivo y más escenarios, generan para DAECPU una buena perspectiva.

08/Dic
2017

El presidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares (DAECPU), Enrique Espert, explicó que habrá mayor incentivo a los conjuntos.

Además enumeró que el próximo carnaval tendrá un número mayor de escenarios a los efectos de permitir la presentación de los diferentes conjuntos.

Como novedad, un carro alegórico “como los de antes” fue también destacado por Espert, en el marco de la muestra final de la Escuela de Artes y Oficios de Carnaval “Juan Antonio Iglesias”.

Impulsada por INEFOP, contó con más de 300 alumnos que participaron de las distintas disciplinas que se impartieron, algo que tiene particular relevancia, por las características del carnaval uruguayo, para la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

El mayor profesionalismo adquirido por los talleristas de la Escuela de Carnaval permitirá una mayor inserción laboral, según dijo el docente José Dorta. Mencionó que las habilidades adquiridas por los estudiantes les habilitará a desempeñarse, no solo durante carnaval, sino en ámbitos tales como la publicidad.

Escuche a la Ministra de Educación:

 Foto:Leonel Vera 

 

Titulares por email