Nacionales

Se espera leve baja en el precio de la carne

Las exportaciones siguen en alza con China como principal comprador.

08/Dic
2017

 

La Unión de Vendedores de Carne está pendiente de la actitud de los diferentes frigoríficos, después que uno de las principales plantas industriales, dedicada al abasto interno, resolviera reducir los valores un promedio de 2 pesos por kilo.

La oferta de ganado en pie, está impulsando el precio a la baja, luego de la aplicación de tres ajustes al alza seguidos y una rebaja, que estabilizó los precios en términos generales.

A su vez, las exportaciones de productos cárnicos de Uruguay totalizaron 1.683 millones de dólares entre el 1.º de enero y el 2 de diciembre, un 7% más respecto a igual período de 2016.

El informe del INAC detalla que la venta de carne bovina alcanzó las 407.138 toneladas y 1.399 millones de dólares, mientras que la ovina sumó 12.563 toneladas y 53 millones de dólares.

China compró un 41% del total exportado, con un total de unos 689 millones de dólares, seguida de la Unión Europea, con 20%, y del Nafta (siglas en inglés del Tratado de Libre Comercio de América del Norte), conformado por Estados Unidos, México y Canadá, con 15%.

Foto: archivo RMC

 

 

Titulares por email