Deporte

Damiani: Los números de Peñarol "están mejor que los de Uruguay"

En horas decisivas por la realización de las elecciones del Club Atlético Peñarol, el presidente saliente Juan Pedro Damiani habló con Radio Monte Carlo e hizo un balance de su gestión y de como queda el club en materia económica para la próxima directiva.

09/Dic
2017
Por:    @DLVera95

Peñarol realiza este sábado su acto electoral para saber quien será el que tome el cargo de Juan Pedro Damiani quien está al frente de la institución aurinegra desde el año 2007.

Los cinco candidatos a la presidencia son: Jorge Barrera, Julio Trochansky, José Carlos Dominguez, Ignacio Ruglio y Marcelo Areco.

Son 17 mil quinientos los socios que se encuentran habilitados para votar en el horario comprendido entre las 10 de la mañana y las ocho de la noche, en el circuito electoral conformado por 28 mesas en el Palacio contador Gastón Guelfi.

Juan Pedro Damiani dijo que se va contento ya que cuando el asumió la presidencia el club tenía 12 mil socios y ahora 99 mil. "Es el colectivo mas importante que tiene este país, por encima de cualquier partido político o religioso. Tiene casi 2 millones de afiliados", dijo.

En cuanto a los números del club, Damiani sostuvo que el club tiene una deuda que no llega a los 8 millones seiscientos mil dolares, y que factura un promedio de 17 millones de dolares anuales, lo que calificó como "sustentable". "El nivel de endeudamiento son seis meses de continuación o menos, sentenció".

El titular aurinegro dice que compara los números de club con los de los país y para el los "están mejores que los de Uruguay", pero instó a manejaros con criterio.

En cuanto a los ingresos, Damiani augura los que llegarán por intermedio de la Copa Libertadores del año 2019, los cuales según él se triplicarán y se sumaran los del fútbol uruguayos.

Consultado sobre si siente que quedaron cosas por hacer durante su periodo al frente de Peñarol, el jerarca de la institución respondió: "siempre quedan cosas por hacer en la vida, nunca es suficiente pero me voy contento con estos últimos tres años. Ganamos el campeonato cincuenta y quizás mañana (domingo) ganemos el 51".

Sobre la candidatura de Jorge Barrera y Catino dijo: "yo lo veo muy bien a Jorge. Un hombre con experiencia que tiene un muy buen manejo, no tiene que presentarse porque lo conocen todos".En cuanto a Catino "es un trabajador incansable. Un optimista nato".

Ignacio Ruglio "es un muchacho joven, un buen peñarolense, creo que se ha preparado también y le deseo suerte, porque yo, todavía, soy el presidente de todos los peñarolenses".

Foto: Archivo.

Titulares por email