Deporte

Ginóbili a sus 40 años mantiene condición de "killer" y da triunfo a Spurs

El escolta argentino Manu Ginóbili a sus 40 años volvió a mostrar su condición de "killer" y decidió otro triunfo más para los Spurs de San Antonio además de convertirse en el jugador latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA.

09/Dic
2017
Por:    @toledobarnada

Ginóbili encestó un triple clave cuando restaban cinco segundos del tiempo reglamentario que rompió el empate en el marcador y los Spurs vencieron 105-102 a los Celtics de Boston, el equipo con la mejor marca de la liga.

Gracias a la genialidad de Ginóbili, los Spurs (18-8) llegaron a tres victorias consecutivas y se afianzan en el segundo lugar de la División Suroeste.

Ginóbili como reserva colaboró con 11 puntos en 24 minutos que tuvo de acción en la pista del AT&T Center de San Antonio, donde se disputó el partido.

"Creo que tuve un poco de suerte con el tiro a canasta porque Al Horford me marcó muy bien, lo que hizo que tuviese que elevar algo más el balón de como normalmente lo hago", declaró Ginóbili al comentar la jugada decisiva, que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich calificó de "una genialidad más de Manu y con 40 años".

El jugador argentino encestó 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dio tres asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

"No es fácil conseguir la victoria ante un equipo de la clase de los Celtics, pero de nuevo el nuestro mostró carácter y supo venir de atrás a pesar que en la segunda parte tuvimos hasta cinco bajas de jugadores importantes", destacó Ginóbili. "Se confirma que tenemos un buen banquillo y eso es muy importante de cara al futuro".

La labor de Ginóbili también fue alabada por el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, quien reconoció que se enfrentaron a uno de los mejores jugadores de la liga que mejor sabe definir en los momentos decisivos.

Horford, el pívot dominicano de los Celtics, que fue el que se encargó de marcar a Ginóbili y no pudo evitar su genialidad, no tuvo tampoco su mejor inspiración encestadora al aportar dos puntos en 35 minutos de acción, al anotar 1 de 6 tiros de campo, logró nueve rebotes, tuvo tres asistencias, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

El base puertorriqueño José Juan Barea tampoco pudo disfrutar del triunfo a pesar que aportó ocho tantos para los Mavericks de Dallas, que perdieron de visitantes 102-109 ante los Bucks de Milwaukee.

Barea jugó 29 minutos y anotó 2 de 8 tiros de campo, 4 de 6 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, entregó seis asistencias, recuperó dos balones, perdió otros tres y cometió dos faltas personales.

Foto y datos: EFE

Titulares por email