Tecnología

Viernes 27/Abr Viernes, 27 de Abril de 2018 Uruguay
21°

26° máx
18° min
 
Sáb

21° máx
17° min
Dom

21° máx
18° min
Lun

21° máx
17° min

Colonia al mundo por "Instagramers" de Uruguay y Argentina

21:23 hs
09/Dic
2017
Tiempo lectura:
01:49 min
Por: Enrique Puig   

El encuentro binacional de usuarios de la plataforma conmemoró el aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

El acervo de Colonia del Sacramento quedó reflejado en la plataforma digital Instagram por un grupo de 40 fotógrafos de Argentina y Uruguay que recorrieron sus calles para compartir con el mundo en tiempo real las historias que les sugiere el lugar.

Bajo la etiqueta #HistoriasConHistoria, 20 fotógrafos de la comunidad de Instagramers Uruguay y otros 20 de Instagramers Buenos Aires invitados para la ocasión plasmaron la riqueza histórica y cultural con fotos y vídeos en formato de historias de Instagram.

Este encuentro binacional de "instagramers", organizado por la comunidad uruguaya de aficionados a esa red social, por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Colonia del Sacramento, se celebró en el marco del 22 aniversario de la declaración del casco histórico de esa ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

"Tenía ganas de que se hiciera en Colonia y de poder invitar a otro país, que fuese un encuentro binacional, que no se hacen tantos", explicó el manager de Instagramers Uruguay, Sebastián Angiolini.

Los 40 participantes, en su mayoría fotógrafos profesionales, según detalló Angiolini, recorrieron el casco viejo de Colonia del Sacramento así como otros lugares de la ciudad, como la rambla portuaria o la plaza de toros.

Algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la Calle de los Suspiros o el faro, quedaron retratados por los intagramers en los fotos y vídeos que compartieron a lo largo de la jornada y que los usuarios de esa red social pudieron ver en vivo desde todo el mundo.

Angiolini contó que al tratarse del formato historias de Instagram fue fácil compartir una foto o un vídeo en el momento y ganar espontaneidad, sin la labor de edición que muchas veces realizan los fotógrafos profesiones cuando comparten una nueva actualización en esta red social.

Los grupos Instagramers Uruguay e Instagramers Buenos Aires se inscriben dentro de una comunidad fotográfica de aficionados a Instagram que cuenta con unos 550 colectivos por países de todo el mundo.

El pasado mes de agosto, Instagramers Uruguay realizó otro encuentro, aquella vez en Montevideo, para compartir con el mundo el acervo de la capital uruguaya mientras realizaban una visita por la ciudad a través del autobús turístico. 

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
25/Abr/2018

Twitter cierra otro trimestre con beneficios, de 61 millones de dólares

La firma Twitter anunció hoy que en el primer trimestre de este año obtuvo unos beneficios netos de 61 millones de dólares, el segundo trimestre consecutivo con ganancias desde que la firma comenzó a cotizar en el mercado bursátil.

23/Abr/2018

Greenpeace pide la protección de arrecifes amazónicos frente al petróleo

La organización ecologista Greenpeace volvió a pedir que los arrecifes descubiertos frente a la desembocadura del río Amazonas, en Brasil, sean defendidos de las "ganancias petroleras", pues se extiende por una región donde el grupo francés Total tiene licencia para explorar petróleo.

23/Abr/2018

Desarrollan nuevo método de ultrasonidos para diagnosticar cáncer de próstata

Un grupo de científicos de la Universidad de Dundee, en Escocia, dio a conocer una investigación sobre un nuevo método basado en ultrasonidos para diagnosticar y tratar de forma más exitosa el cáncer de próstata.

Titulares por email