Deporte

Peñarol se quedó con el Campeonato Uruguayo en los penales

Peñarol se proclamó vencedor del Campeonato Uruguayo 2017 tras imponerse en la final del torneo a Defensor Sporting en la tanda de penales (4-2), a la que se llegó tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue.

11/Dic
2017
Por:    @toledobarnada

Los violetas Joaquín Piquerez y Héctor Acuña erraron sus lanzamientos desde los 11 metros, mientras que Peñarol realizó una tanda perfecta. Para el carbonero convirtieron Cristian Rodríguez , Walter Gargano , Ramón Arias y Lucas Viatri.

Tras haberse impuesto en el Clausura y liderado la Tabla Anual, Peñarol le bastaba con ganar el primer partido de las finales por el título para ser campeón uruguayo, mientras que Defensor, vencedor del Apertura, necesitaba haber ganado en la v´sipera para llevar la definición del título a dos partidos más.

El título consagra a un Peñarol que realizó un Clausura casi perfecto, con 14 victorias y una sola derrota, y que enjugó en este segundo semestre del año una desventaja de 10 puntos con Nacional en la Tabla Anual para llegar a este encuentro con la ventaja de poder colgarse los laureles en un único partido.


Foto: EFE

Titulares por email